"New Scientist" pregunta sobre clásicos olvidados de la cf

La revista New Scientist ha encuestado a varios conocidos escritores y científicos acerca de novelas de cf clásicas, hoy olvidadas y que merezcan ser recuperadas. Este el resultado:
- Sean Carroll (cosmólogo): Ciberiada de Stanislaw Lem. "Es muy apreciada por los expertos, pero no es muy conocida a nivel general. Es una exploración de largo alcance sobre robótica, tecnología, ordenadores y estructuras sociales. Amplia la mente y con un fantástico sentido del humor"
- Richard Dawkins (biólogo): Mundo tenebroso de Daniel Galouye. "Es inquietantemente imaginativa y utiliza la cf para permitir al lector reconstruir cómo empiezan los mitos"
- James Lovelock (creador de la hipótesis Gaia): Los viajes de Joenes de Robert Sheckley. "Predice mejor el futuro mejor que muchos profetas técnicos"
- Margaret Atwood (escritora): La primera y la última humanidad de Olaf Stapledon. "Es un escritor esencial en el género, y esta es su mejor novela. Es una exploración de la Humanidad de un futuro lejano, tan original y vigorosa ahora como cuando se publicó hace 80 años"
- Freeman Dyson (físico): La Tierra permanece de George R. Stewart. "Un sensible drama humano"
Los otros libros elegidos no han sido publicados en castellano. Kim Stanley Robinson nominó Floating worlds de Cecelia Holland, el astrónomo Seth Shostak The listeners de James Gunn, y William Gibson destacó Random acts of senseless violence de Jack Womack.

Comentarios

Andoni ha dicho que…
Me alegro especialmente por "La tierra permanece" y "Los viajes de Joenes". De Lem hubiera preferido la magistral "El Invencible", totalmente opacada por "Solaris".
Un saludo

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo