Especial Premio Domingo Santos en el portal Literatura Fantástica

El premio Domingo Santos es convocado anualmente por la organización de cada HispaCon o Convención Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Su continuidad en el tiempo ha estimulado la creación de piezas breves por parte de autores jóvenes y escritores que se consolidaron como narradores de referencia. Hoy día, pese a la proliferación de premios, se mantiene como una de las opciones más interesantes dentro del panorama de certámenes literarios de temática fantástica.


El artículo consta de 23 páginas y 3.600 palabras, que incluyen presentación, fundamentos, anecdotario, valoración crítica y relación de obras premiadas y detalles relevantes de las 19 ediciones habidas hasta la fecha:

Nota: dada la escasa información existente sobre algunas ediciones y la ausencia de un modelo normalizado de bases del certamen y fallo del jurado, no siempre ha sido posible recabar datos concretos respecto a participación, composición del jurado, extensión requerida de los cuentos, procedencia, dotación económica, etc. Por tanto, se ruega la colaboración del lector en aras a completar al máximo esta información.

Mariano Villarreal
Administrador del portal «Literatura Fantástica»
"Toda la actualidad sobre literatura fantástica y de ciencia ficción en un único portal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo