Kevin J. Anderson, la máquina de escribir

Kevin J. Anderson acaba de publicar dos títulos nuevos. Uno de ellos es The key of creation, con la que cierra la trilogía de Terra Incognita, así como Hell Hole, la primera de una nueva serie co-escrita con Brian Herbert. Estos dos autores han escrito conjuntamente 11 novelas de la saga de Dune. Además Kevin J. Anderson tiene 4 novelas en el universo de La Guerra de las galaxias y ha co-escrito con su esposa Rebecca 14 más. Asimismo, ha publicado antologías de relatos ambientados en La Guerra de las Galaxias, o de Crisis en las Tierras Infinitas de DC Comics. Por último, su Saga de los 7 soles consta de 7 volúmenes.

Ocasionalmente escribe novelas únicas, no relacionadas con ninguna serie. Recientemente terminó Death warmed over, una de terror de tono humorístico, acerca de un detective zombi, que la escribió en menos de un mes.

A pesar de este ritmo frenético, aún le da tiempo para documentarse para sus novelas. Para la trilogía de Terra Incógnita, estuvo estudiando sobre la historia de Australia, donde se desarrolla la trama, y visitando diversos museos en Victoria y Sidney.

Anderson tiene labor para varios años. Está trabajando en una nueva trilogía de Dune, con Brian Herbert. Escribirá un libro de esta saga loa años pares. La primera novela, The Sisterhood of Dune, sale el año que viene. Y en los años impares se va dedicar a una trilogía ambientada 20 años después de la original Saga de los 7 Soles, que se titulará The Saga of Shadows.

El esquema de un día habitual de trabajo de Anderson es dedicar las mañanas a escribir. Su media son 15 páginas al día. Luego dedica las tardes a labores de edición, documentación y promoción.

A Kevin J. Anderson incluso le da tiempo a componer, junto a su esposa, canciones de rock progresivo.

El autor se declara optimista acerca del futuro para los escritores, y le gustan mucho los e-books, porque va a permitir publicar historias de cualquier extensión.

(Fuente: The West Australian)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo