Blanca Mart, invitada en la jornada de la TerBi


Para estas nuevas “Jornadas de la TerBi” de los días 3 y 4 de mayo contaremos con la intervención de la escritora Blanca Martínez que, tras muchos años trabajando en México, actualmente alterna sus estancias entre ese país y su ciudad natal, Barcelona.
Ha tenido la amabilidad de aceptar participar y hablarnos de su extensa y variada trayectoria que comenzó nada menos que en la mítica revista “Nueva Dimensión” y no ha parado hasta el día de hoy, en el que me comenta que en estas fechas le han editado un nuevo libro en México.


Blanca Mart es licenciada en historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha sido profesora-investigadora en el Instituto Internacional de estudios prospectivos de la Ciudad de México. 
Inició sus publicaciones en la revista Nueva Dimensión de Barcelona, con el cuento La Crisálida (1981). Sus protagonistas, el piloto austral Al Braker y Whissita Reed investigadora en guerras estelares, han sido los héroes en algunos cuentos de las antologías: Cuentos del Archivo Hurus (1998) y Archivo Hurus II (2002) publicados en México. 
También en México y con los mismos protagonistas fue publicado el cuento La Libélula, y el cómic Los vagabundos en la revista Asimov Ciencia Ficción (1995) y la space opera La era de los clones (1998), cuya versión íntegra ha sido traducida al catalán bajo el título de Els Fills de l´Atzar (2012). 
Otras obras han sido, El Manuscrito Florentino, en coautoría con Aldo Alba, sobre el viaje en el tiempo y la irrealidad de lo que vemos (2009). A la sombra del Linaje (2010) obra de Fantasía donde las brujas, las guerreras y los hombres lobo luchan en sus batallas legendarias. El espacio Aural (2012) space ópera sobre los fílmicos y los “Imágenes” perturbando el universo, Ambas publicadas por Alfa Eridiani (Madrid). Dentro del tema vampírico acaba de publicar en México Dorian Eternity (2013), obra en la que los jóvenes cibernéticos se enfrentan al poder de las sombras. 
En otros géneros: la novela intimista La Nimiedad (2006), la novela policiaca, Lluvia sobre el barman (2007), el libro de poesía AVATARES (2008), cuentos, biografías para niños y adaptaciones, artículos y reseñas.

Más información sobre su obra en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo