En el MIT usan la cf como recurso pedagógico

Se ha puesto en marcha un proyecto en el MIT Media Lab, denominado “Sensory Fiction”(Science Fiction to Science Fabrication) para que los alumnos combinen la cf con proyectos tecnológicos reales. Tras la lectura de diversos textos o visionado de películas de cf, los alumnos trabajan en construir un prototipo relacionado con esa ficción.
Así, la primera práctica se ideó tomando como base el relato de  James Tiptree Jr. “La chica que estaba conectada”. Igualmente han desarrollado prototipos imitando el brazo robótico que le colocan a Luke Skywalker, u otro intentando reproducir el “hielo 9” de “Cuna de Gato”.
Uno de los creadores de este proyecto, Dan Novy, se ha sorprendido de las ideas de los alumnos del Media Lab, ya que pensaba que serían fans de la cf, y no era así: “la cf frecuentemente era ridiculizada como demasiado fantástica y poco rigurosa”. Para Novy “leer cf es como una clase de ética para inventores, y los ingenieros y diseñadores deberían intentar pensar como escritores de cf cuando abordan su trabajo”




Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo