20 aniversario de la TerBi: crónica de Angel Rodríguez

Reproducimos la crónica de Angel Rodríguez, miembro de la TerBi, acerca de la jornada 20 aniversario.

El pasado día 15 de noviembre se celebro en Bilbao la jornada de otoño de la TERBI, esta vez fue especial ya que se celebraba el 20 aniversario de esta, aunque en verdad fue en octubre.
Esta vez la jornada fue dividida en dos partes bien diferenciadas, una a la mañana y otra a la tarde.
La parte de la mañana fue dedicada íntegramente a la TERBI, y en un salón del Hotel Barceló Nervión.
A las 11 se iniciaron con una pequeña charla, de presentación de la Terbi, y de los proyectos que estamos realizando, como el Taller literario, el fanzine, el concurso de cuentos, etc.
Para luego dar paso a una charla sonde se hacia un repaso histórico de la Editorial Espiral y su conexión con la TERBi, esta fue dada por un servidor y no diré si fue buena, ni mala, porque un padre no puede ser objetivo con sus hijos, esa es labor para otras personas.
Posteriormente tras una pausa les llego el turno a la presentación del nuevo libro de la colección Espiral, esta vez corrió de la mano de su autor, el barcelonés Joan Antoni Fernández, el cual nos maravillo con una presentación muy interesante contandonos sus influencias literarias y comentándonos la creación de su novela, A vuestras Mentes Dispersas.
Desde aquí doy mi agradecimiento a este autor por su presencia en esta jornada.
Tras la firma de ejemplares, le llego el turno a Juan José Aroz de contarnos, lo que ha supuestos 20 años interrumpidos de editar Espiral, mucho de lo que iba a contar ya había sido contado por mí, pero nos contó quienes eran los miembros de su equipo y los futuros proyectos.
Posteriormente se le entrego una placa conmemorativa, a Joan Antoni Fernández.
Y para terminar esta Luis Alfonso Gámez, nos dio una primicia informativa, en el mes de diciembre TVE va a emitir una serie de 12 programas de ciencia.
Y con esta primicia la jornada de la mañana, termino, no sin antes entregar a todos los asistentes de estos dos libros editados por la TERBI, uno con los cuentos ganadores de los cuatro concursos realizados, hasta el momento del concurso de cuentos temáticos de la TERBI y otro con cuentos seleccionados del taller Literario TERBI.
Se ha de agradecer la asistencia de público, y sobre todo a los miembros de TERSA, Tertulia de Santander que asisten, apoyándonos, a las jornadas nuestras.
A la tarde en otro lugar, en la Librería Joker, que inaugurando el local y también haciendo 20 años de apertura, nos cedió su local para hacer la segunda parte de la jornada, está dedicada a presentaciones
La primera comenzó con Alejandro Aguilar en la cual nos presento primeramente la editorial Extintas, con su nuevo proyecto de ventas, por librerías de libros electrónicos, un interesante proyecto, para pasar a contarnos como se gesto y realizo su novela El menor de la camada.
El cual nos regalo a todos los asistentes con un ejemplar, para poderlo descargar y leerlos.
Luego le llego el turno Susana Arroyo presentándonos la editorial Fata Libelli, una editorial electrónica dedicada a la ciencia ficcional cual nos deleito con su simpatía.
Y para terminar Genma Herrero, realizo la presentación de sus cuatro novela auto editadas de temática policíaca y fantástica. Con los nervios característicos de esta escritora, nos contó sus proyectos.
Y con estas presentaciones, terminamos esta Jornada despidiéndonos hasta la próxima tertulia.


Incluimos también la crónica que ha publicado la escritora Gemma Herrero en su blog  

http://idaean.wordpress.com/…/…/cronica-de-la-presentacion/…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo