Entrevista a Félix Díaz, autor de "Estrella de los asteroides"

El escritor Félix Díaz (“Vuelta a la Tierra”, “Titanes”) acaba de publicar una nueva novela “Estrella de los asteroides”.

“El famoso diamante Estrella de los Asteroides ha sido robado en el asteroide Vesta, y sustituido por uno falso. Katerina Tolschenko, conocida como Katy, asume el reto de localizar al autor del robo, antes de que consiga sacarlo del asteroide y se lo lleve a la Tierra, donde será fácil perderle la pista. Sin ser policía, Katy aplica su considerable inteligencia a la investigación del crimen.”



Entrevistamos al autor, miembro del taller de la TerBi (https://www.facebook.com/groups/1375355086037758/

-          * La trama de la novela se desarrolla en un asteroide. Me parece una opción novedosa. ¿Cómo se te ocurrió? ¿Qué retos ha supuesto para ti a la hora de desarrollar la historia?

Ya Asimov mezcló, y muy bien, la ciencia ficción con la trama policíaca. Sin pretender alcanzar su nivel, siempre he querido hacer lo mismo. He optado por un escenario pequeño porque ayuda a la trama, pues el criminal tiene que esconder el diamante original y en un asteroide no tiene tantas opciones como por ejemplo en la Tierra.
Retos, pues tener en cuenta un escenario creíble, riguroso con lo que se sabe del asteroide Vesta.

-          * Parece ser una mezcla de ciencia-ficción y trama policiaca

En efecto, es justo lo que he pretendido. El lector dirá si lo he logrado o no.

-          * En este sub-género del policiaco de cf ¿hay alguna obra que para ti es de referencia?

Sin lugar a dudas: “Las cavernas de acero” y “El sol desnudo”, de Asimov. También hay relatos de Clarke que combinan la CF con lo policíaco.

-          * ¿Cómo y dónde se puede conseguir la novela? ¿Hay algún sitio donde se pueda leer otras obras anteriores tuyas?

. Otras están en diferentes sitios, pero supongo que se pueden pedir por internet. Menciono mi otra obra en ebook: Rojo, que ya pondré el enlace, aunque se puede buscar por internet.
Y, en fin, siempre se pueden pedir al autor ;)


-         *  Supongo que algo nuevo estarás escribiendo, porque sabemos por el Taller de la TerBi que lo haces muy a menudo y a mucha velocidad.

      Pues sí. Ahora mismo estoy trabajando en una serie de relatos cuyos protagonistas son chimpancés de inteligencia potenciada. Algo tipo “Planeta de los simios” pero distinto.También tengo una obra grande de fantasía, en fase de revisión.


-          * Si deseas añadir algo más…


Solo darte las gracias.

Comentarios

Baldo Mero ha dicho que…
Pueden localizar "Rojo" como seebook:
https://www.digitaltangible.com/catalog?tag=D%C3%ADaz+Gonz%C3%A1lez%2C+F%C3%A9lix

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo