Programación de la tertulia de cf de Egia (San Sebastián)

La tertulia de ciencia-ficción de San Sebastián comenzó su nueva temporada el pasado 3 de octubre. 
Como todos los cursos, se reunen el primer miércoles de cada mes (salvo festividades varias) en la biblioteca del centro cultural Egia a las 19.00. 
Cada sesión es monográfica sobre una novela o cómic de género ficto-científico y está dinamizada por el gran aficionado y mejor persona J.L. Díaz. 
El 3 de octubre se inició el curso con “Picnic junto al camino” de Boris y Arkadi Strugatski y continuó el 7 de noviembre con “El despertar del Leviatán” de James S.A. Corey. 
Las siguientes sesiones serán
Diciembre 12, Las quince primeras vidas de Harry August, Claire North. 
Enero 9, Génesis, Bernard Beckett. 
Febrero 6, Lagrimas en la lluvia: El enfoque ecológico en la ciencia ficción, charla sobre el panorama del género sobre esa temática, a cargo de J.L. Díaz. 
Marzo 6, Estados Unidos de Japón, Peter Tieryas. 
Abril 3, Carbono modificado, Richard Morgan. 
Mayo 8, Las estrellas son legión, Kameron Hurley. 
Junio 9, Binti, Nnedi Okorafor.

Siempre intentando tocar todos los palos dentro del género (space opera, distopía, cyber-punk, saltos en el tiempo, etc.) y mezclar clásicos con novedades.
Otros años han solido contar con la inestimable compañía de invitados e invitadas relacionados con el tema, como por ejemplo, astrofísicos, ilustradores, guionistas, críticas de cine, etc. Pero este año han decidido enfocarlo más al club de lectura pura y dura. El curso que viene ya se verá

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo