Una ucronía franquista gana el Certamen de Relato de Ciencia Ficción Apolo 11


Una ucronía franquista gana el Certamen de Relato de Ciencia Ficción Apolo 11.
El madrileño Julio Septién del Castillo narra en "Efeméride" cómo un oportunista régimen dictatorial español acoge a von Braun y otros ingenieros nazis tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, lo que permite a España liderar la carrera espacial hasta alcanzar la meta de situar a tres astronautas españoles en la Luna. Una asombrosa gesta propagandística para un régimen agonizante, que no pudo ocultar la realidad de un país con pies de barro
Por esta obra el autor percibirá un premio en metálico de 500 euros y la publicación de la misma en una antología colectiva a cargo de Premium Editorial, dentro de su colección Quásar especializada en ciencia ficción, y que también incluirá otros trabajos destacados.
El jurado desea destacar la excelente calidad científica y literaria de los relatos seleccionados y finalistas, así como su gran diversidad temática, que han puesto realmente difícil la tarea de decidir un único ganador. En ellos podemos encontrar interesantes reflexiones sobre la llegada del ser humano a la Luna; historias bien documentadas, humanas, trascendentes y, en ocasiones, divertidas, capaces de abordar temas sociales de actualidad con gran imaginación y talento.
Podéis leer el fallo completo en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo