Entrevista con Dan Aragonz, editor de "La otra zona"


“La otra zona” es una revista de historias cortas de cómic de cf y fantástico. Entrevistamos a uno de los editores, Dan Aragonz, miembro del Taller de la TerBi

-          “La otra zona” es una revista de historias cortas de cómic de cf y fantástico, que ya va por el 2º número. Señaláis que es un poco homenaje a los clásicos de los 80 como “Cimoc” o “1984”

-          ¿Qué tal fue la recepción del primer número?
La revista LA OTRA ZONA nace de la idea de contar breves historias de ciencia ficción, terror y fantasía. El primer número contó con una de ciencia ficción terror de unas 25 páginas y su recepción ha sido bastante aceptada ( por lo menos no ha habido quejas jajaj) y sus descargas aumentan de a poco.


LA OTRA ZONA N°2

-          ¿Predomina algún sub-género fantástico o es variado?
La idea original es ir nutriendo la revista  con diferentes géneros y  sus diferentes variaciones y mezclas. El numero 1 como ya dije salió junto al trabajo de un dibujante Chileno “Murrzus” y después contacté con otros artistas.



-          Hacéis convocatoria para el número 3 ¿Qué características tiene que tener el original a enviar?
Si descargas la revista LA OTRA ZONA Nº 2 te darás cuenta que en la última página aparece el correo electrónico al cual se puede colaborar. En ese mismo número se convocó un concurso que fue premiado  con dinero (60 euros) por cuatro páginas en blanco y negro. De allí llegaron unos trabajos variados y esos serán publicados en la revista  Nº3. En el siguiente número ( 3) no habrá premio, ni concurso, porque el premio  es auto gestionado por mí y ahora no se me hace tan fácil como lo fue cuando expuse el llamado a concursar. 
   Sin embargo, eso no quiere decir en el Nº 4 vuelva la convocatoria con un premio similar para incentivar a los creadores a ser parte de  LA OTRA ZONA.



-          En muchas de las historietas el guión es tuyo. También escribes literatura.
¿Literatura? No lo creo. Lo que sí  trato de hacer es escribir algo diferente, aunque es inevitable caer en estructuras narrativas del imaginario colectivo. Pero la idea es tratar de buscar nuevas formas de contar para hacer así entretenidas y diferentes los relatos que tal vez digan lo de siempre.

-          ¿Qué te gusta más cómic o relato?
Ambos me gustan de forma diferente. Pero imaginar historias en formato de viñetas, que luego se convierten en historias, se me hace más fácil a la hora de querer mostrar un mundo diferente. Sobre todo porque cuando un dibujante como con los que he trabajado, Murrzus, Millaá, Hikecht leen el guión y me mandan sus primeras apreciaciones la historias va armándose sola. Además encuentro que ese es uno de los procesos que más me gusta a la hora de construir la historia. Uno tiene una idea general. Pero lo divertido es ir rellenándola sobre la marcha. Sobre todo cuando se ha terminado el dibujo y llega la hora de darle vida a la voces de los personajes. Es muy divertido.

-          ¿Estás escribiendo ahora algo?
 Siempre uno está imaginando cosas jajaja y tratando de llevarlas a la ficción. A veces tratas de buscar analogías o metáforas de situaciones en particular y a veces simplemente las ideas se van construyendo solas cuando te pones frente al ordenador. Ahora estoy recopilando una serie de relatos cortos para una segunda antología de descarga gratuita. Espero que ha quien la lea le guste ya que con eso me doy por pagado.


-          ¿Dónde obtener “La otra zona”?
Para obtener la revista solo debes visitar LEKTU y buscar LA OTRA ZONA. También en este enlace:

Pueden encontrar las revistas de LA OTRA ZONA, Una antología que recopilé y las diferentes revistas en las que he participado y he sido seleccionado, lo que hace bastante ilusión cuando ves que participa bastante gente que quiere como uno mismo que lean sus historias.


-          Si deseas añadir algo más…
Que lean de todo. Que el alimento del cerebro es leer y disfrutar de buenas historias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo