Convocatorias de escritores, traductores y artistas para "Constelación" magazine

 

Ya se han difundido los temas de los primeros cuatro números de “Constelación”, revista bilingüe de ficción especulativa

Los temas para el primer año son:

#1: Los lazos que nos unen / The Bonds that Unite Us

#2. Mitos y monstruos / Myths and Monsters

#3: Más allá de las estrellas / Beyond the Stars

#4: El amor no necesita traducción / Love Needs no Translation

 

Los lazos que nos unen

Las constelaciones son el producto de la imaginación humana, que da significado a los  patrones que vemos en el cielo. De esas luces titilantes que iluminan la noche, hemos creado historias sobre héroes, leyendas y seres mitológicos. Nosotros creamos esos lazos, y nosotros les damos significado.

Cada cultura que ha mirado al cielo con asombro tiene su propia interpretación de estas conexiones, y ahora queremos escuchar las tuyas.

¿Cuáles son los lazos que unen a nuestras culturas y lenguajes alrededor del mundo? ¿Cómo se forman estos lazos y qué es lo que los sostienen? ¿Cómo se pueden romper y volver a forjar? ¿Qué es lo que une a una civilización alienígena y a la raza humana? ¿Qué conecta al dragón y al unicornio como para que uno no acabe como almuerzo del otro?

Muchas veces estos lazos son de sangre, aunque los gustos de los vampiros son muy variados. A veces se forman por demostraciones de fuerza y coraje, y de luchas comunes. Estos lazos pueden derribar murallas y acabar con civilizaciones, y a veces son el cimiento para algo nuevo.

El tema está abierto a la interpretación del autor, siempre que encaje dentro del género de ficción especulativa.

 

Mitos y monstruos

 

Desde el albor de los tiempos, los humanos han mirado al abismo y se han preguntado qué se esconde en la oscuridad. Cuéntanos sobre los mitos y montruos que han moldeado tu percepción de lo desconocido.

¿Tus monstruos se esconden en plena luz del día o acechan las sombras? ¿Están bajo la cama o son demonios antiguos a los que puedes invocar en noches de luna llena? ¿Has escuchado a un corazón latir bajo el suelo, o la canción mortal de una sirena? ¿Esa criatura semi-alienígena acaba de hablar, o a mí nomás me pareció?

A veces los monstruos visten de traje y corbata. A veces no se los puede ver, solo sentir. ¿Cuando te dijeron que la bruja te comería si no dormías la siesta, era verdad? ¿Cuál es tu versión del chupacabra, del kraken, o la llorona? Llévanos a los recónditos más oscuros de tu mente, y cuéntanos una historia que se debe leer bajo la luz de una vela.

El tema está abierto a la interpretación del autor, siempre que encaje dentro del género de ficción especulativa.

 

Guía para enviar historias

Las historias pueden estar escritas en inglés o en español. Por favor ten en cuenta que cada idioma tiene sus propias reglas de puntuación.

—Presta atención al uso correcto de las rayas o guiones largos —dijo la editora.

“I will,” said the writer.

Si envías tu historia en español, la misma será traducida al inglés.

Si envías tu historia en inglés, la misma será traducida al español.

Todas las historias en la revista serán publicadas en ambos idiomas.

Pagamos 8 centavos de dólar por palabra, hasta 6400 palabras.

Si decidimos publicar tu historia, estás consintiendo a permitir que la persona que realiza la traducción se ponga en contacto contigo si es que tiene preguntas. El proceso de traducir es colaborativo, y queremos asegurarnos de que todos los matices estén correctos.

Lo que buscamos

El tema de cada edición será diferente, pero el consenso general de toda las historias es así:

-Historias inéditas que estén bien escritas, cuyo género encaje dentro de los géneros de ficción especulativa. El límite es 6400 palabras, sin excepciones.

-Los autores son libres de interpretar los temas de forma creativa, y te alentamos a que le busques la vuelta a los temas, siempre que la historia encaje en los géneros de ficción especulativa y sus derivados. Sin embargo, si tienes que explicarnos por qué tu historia encaja con el tema, lo más probable es que la misma no encaje con esa edición.

No queremos

-Racismo, xenofobia, homofobia, intolerancia, discriminación o misoginia.

-Historias que contengan violencia gratuita y explícita hacia humanos, robots, animales, o seres vivos de todo tipo.

 

La convocatoria estará abierta desde el 15 de octubre 2020 hasta el 1 de noviembre 2020 para la primera edición:

#1: Los lazos que nos unen / The Bonds That Unite Us

Por favor asegúrate de enviar tu cuento a la categoría correcta.

hola@constelacionmagazine.com

También ha salido convocatoria para traductores y artistas

 

Traductores

Buscamos personas que puedan realizar traducciones literarias del español al inglés y del inglés al español. Pueden escribirnos al correo  hola@constelacionmagazine.com.  El pago es de $0.04 por palabra.

 

Artistas

Solicitamos el arte con meses de anticipación, en base al tema de cada edición. Puedes enviarnos un link a tu portfolio a hola@constelacionmagazine.com, con el sujeto del correo: ART PORTFOLIO, y tu nombre.

Por el momento estamos buscando a artistas que sean personas racializadas (BIPOC) de cualquier parte del mundo. 

Pagamos $1000 USD y pedimos los derechos para usar el arte como portada de las versiones digitales e impresas de la revista, y en materiales promocionales. Podríamos pedir otros derechos y estarán estipulados en el contrato de antemano.

https://www.revistaconstelacion.com/convocatorias




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo