Primeros invitados del Festival Celsius de este año

Ya empiezan a anunciar invitados para el Festival Celsius de este año. El Festival Celsius 232, también conocido como El Celsius, es un festival de literatura fantástica de carácter internacional. Se celebra en la ciudad asturiana de Avilés desde el año 2011. Se ha difundido que estarán Larry Niven y Ian McDonald

Este es el texto que han difundido desde la organización del festival

Arrancamos la lista de autores de este 2021 (el año pasado ya desvelamos a Jon Bilbao) con uno de los grandes nombres de la CF del pasado siglo en general y de lo que denominó como "ciencia ficción dura" en particular: LARRY NIVEN, ganador de los premios más importantes del género en su ya dilatada carrera literaria y responsable de obras imprescindibles como MUNDO ANILLO, que dio lugar a una serie de títulos en este mundo, o LOS ÁRBOLES INTEGRALES, estando la mayoría de su obra enmarcada en un universo de ficción con el nombre de "Espacio conocido". De muchas cosas hablaremos con él, seguro, en su paso por el Celsius, sobre todo con una carrera repleta de anécdotas de todo tipo y que ha salpicado también al cine y a la televisión y a mucho más,no en vano -y quede dicho a modo de anécdota- Larry Niven incluso le ha dado nombre a una carta de Magik.

Uno de los lujos del Celsius es contar habitualmente con la persencia de un IAN McDONALD que ya no entiende sus veranos sin pasar unos días en Avilés con sus aficionados españoles algo de lo que, desde luego, nos aprovechamos mucho. Este año no será una excepción y, a pesar de ser el invitado de honor en la Eurocon que se celebra en Italia el mismo fin de semana, se pasará a vernos un par de días y a participar en alguna de las actividades. No sé si nos merecemos tanto, pero desde luego lo agradecemos y lo celebramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo