Estudio sobre el Premio Domingo Santos en "Literatura Fantástica"

Se acaba de publicar en “Literatura Fantástica” un estudio sobre el Premio Domingo Santos. Todo sobre el premio Domingo Santos: fundamentos, estadísticas, anecdotario, breve valoración crítica, bases, resultados y lugar de publicación de ganadores y finalistas en sus 29 ediciones, etc. Apenas 2.000 palabras (10.000 si sumamos los resultados de cada edición) y 40 páginas que resumen casi 30 años de Certamen.

http://literfan.cyberdark.net/Recursos/PremioDomingoSantos.htm?fbclid=IwAR0VoRwEyiOG3dAcN0uWS-ClFu9aVhIeFeJkzRH73WLEFDCYLL9GHyY2uQ4

 

 

El Premio Domingo Santos es un certamen literario que admite narraciones inéditas en castellano, no premiadas ni pendientes de resolución en otros concursos, cuya temática se encuadre dentro de los géneros de ciencia ficción, fantasía o terror. Desde 1992, es convocado anualmente por la organización de cada HispaCon o Convención Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, evento que, a su vez, es concedido por Pórtico - Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror en votación de su Asamblea de socios/as. Su dotación económica ha variado bastante a lo largo del tiempo.

 

Su nombre homenajea al prestigioso divulgador, escritor, traductor, antólogo y director de publicaciones Domingo Santos, seudónimo de Pedro Domingo Mutiñó.

 

Hoy día, pese a la proliferación de premios y a la ausencia en las bases –salvo excepción– de una cláusula específica que asegure la publicación de la obra galardonada, es un certamen de prestigio y se mantiene como una de las opciones más interesantes dentro del panorama de certámenes literarios de género fantástico.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo