Entrevista con Félix Díaz, autor de "Nacido de hombre"

 Se ha publicado hace poco “Nacido de hombre”, la nueva novela de Félix Díaz (https://www.facebook.com/felix.diaz23), autor que tiene publicadas más de 10 novelas, muchas de cf (“Vuelta a la Tierra” – publicada en Espiral -, “Titanes”) (https://tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/17097). Además es miembro del Taller de la TerBi. “Nacido de un hombre” es una historia de un asesino en serie en un futuro cercano

Entrevistamos al escritor

        “Nacido de hombre” es una historia de intriga sobre un asesino en serie ¿Cómo se te ocurrió hacer una novela de ese sub-género?

-          Siempre quise hacer una novela de género negro. De hecho tengo varias ideas para otras novelas de este género.

 

        Hay muchas novelas sobre asesinos en serie ¿Qué crees que aporta tu novela?

-          El ambiente futurista, el origen peculiar del asesino que es una de las causas de su misoginia.

 

        Como peculiaridad, se ambienta en un futuro cercano en el que, por ejemplo, los robots se usan para muchas labores.

-          Decidí que la novela sería en una ciudad inundada por el calentamiento global eso nos obliga a hacerla en un futuro próximo digo yo que para entonces serán habituales los robots y coches voladores. Resulta casi inevitable por el ambiente.

 

        La dedicatoria del libro es para el taller de la TerBi. Gracias

-          Es que de hecho me ayudaron en algún aspecto.

 

        Has escrito ciencia-ficción, intriga, cuentos para niños, narrativa erótica. Te gusta variar ¿no?

-          En efecto no me gusta anclarme en una sola temática. Por cierto te olvidas de la historia canaria que también tengo escrito cosas sobre eso.

 

        ¿Estás escribiendo algo ahora?

-          Bueno por un lado mi próximo libro trata de viajes por el tiempo. Un soldado del siglo 16 se ve transportado al siglo 21. Conectado en cierta manera con eso estoy escribiendo algo sobre un intento de cambiar el pasado para la modificar presente.

 

        ¿Qué tal es el ambiente literario en Canarias? Se te ha visto hace unos días en la presentación de una antología titulada “Voces de mar” de Acte Canarias.

-          En Canarias hay buenos escritores que tenemos aquí es la insularidad cuesta mucho lanzarse a la península o mas lejos. Pero hay quien lo ha conseguido. Precisamente nuestra asociación ACTE intenta  ayudar a superar estos problemas.

 

        Si quieres añadir algo más…

-          Pues nada más que lean el libro y espero que les guste.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo