Se publica "La noche de los seriales vivientes" de Héctor Espadas

 Se ha publicado el libro de ensayo “La noche de los seriales vivientes” de Héctor Espadas que reúne más de 700 series canceladas en su primera temporada, en LA NOCHE DE LOS SERIALES VIVIENTES (Dolmen, 2022)

¿Cómo funciona la industria televisiva? ¿Qué hay detrás de una cancelación prematura? ¿De verdad hay tanta serie buena entre ellas?
¡Hay tantos secretos en los cajones! LA NOCHE DE LOS SERIALES VIVIENTES saca muchos de ellos a la luz y todo gracias al riguroso trabajo del autor roteño Hector Espadas, con varios premios y publicaciones literarias. En éste, su primer primer ensayo -en la línea y estilo de su desaparecido blog, que fue Mejor blog de Cine y Tv por el periódico 20Minutos en 2016-, reúne cientos de series norteamericanas canceladas en su primera temporada.
A modo de guía comentada y contextualizada, Espadas, analiza más de setecientas series estrenadas entre 1980 y 2019, realizando una radiografía de la industria televisiva norteamericana a través de sus supuestos fracasos. El ensayo no solo indaga en los motivos de las cancelaciones, si no que elabora un estudio de tendencias y clasifica las series por géneros, décadas, originalidad y profesiones protagonistas.
Un libro ameno, dinámico, distendido y, en ocasiones, irreverente que seguro hace las delicias de cualquier seriéfilo, lleno de obras de culto, bodrios esperpénticos, curiosidades y mucha mala suerte; rostros y nombres conocidos, reincidentes, sospechosas casualidades, diferencias creativas y algunas catástrofes. Todo ello y más, en las más de 300 páginas de LA NOCHE DE LOS SERIALES VIVIENTES.
Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie y texto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo