Nº 8 Fanzine de la TerBi

viernes, junio 30, 2006

Proyectos cinematográficos

El frances Alexander Aja (responsable de Alta tensión y el remake de Las colinas tienen ojos) adaptará al cine Black Hole, un comic de Charles Burns, que resultó incluido en un listado de las 100 mejores novelas gráficas de la historia. La trama se sitúa en unos ficticios años 70 en los que una enfermedad de transmisión sexual está afectando a los adolescentes porvocándoles sarpullidos, cambios físicos, nuevas extremidades u orificios, y alteraciones psicológicas. En esta catastrófica situación, un grupo de jóvenes ven alterada su vida cotidiana y sentimental por esta plaga, y deciden atrincherarse para resistir a la enfermedad. El guión ha sido escrito por Roger Avary y Neil Gaiman.
Este mismo director prepara The waiting, una de terror sobrenatural, sobre una mujer que se acaba de mudar, y cree sentir la presencia del espíritu de su hijo muerto.
Además, John Cusack protagonizará la adaptación cinematográfica de 1408 de Stephen King, relato incluido en Todo es eventual, que cuenta como un hombre empieza a sufrir situaciones paranormales cuando se registra en la habitación 1408 de un hotel. Dirige Mikael Hafstrom (Sin control) y el guión es de Scott Alexander y Larry Karaszewski (Ed Wood, El escándalo de Larry Flint). El rodaje empezará este verano.
Con la colaboración de Angel de la TerBi
(Fuentes:Variety, Comic Peru)

jueves, junio 29, 2006

Fallece el escritor Rafael LLopis

El escritor Rafael LLopis, reconocido como un pionero de la literatura fantástica y la cf en Cuba, falleció en Miami a los 79 años.
Sus primera colaboraciones literarias fueron a finales de los años 50, mientras estaba en EEUU. En los 60 regresó a Cuba y partició activamente en la vida literaria del país. Publicó sus libros de cuentos La guerra y los basiliscos (1962), El fabulista (1963) y El buscador de tesoros (1971), y realizó 2 antologías consideradas clásicas: Cuentos fantásticos y Cuentos cubanos de lo fantástico y lo extraordinario, las dos de 1968.
En 1979, crítico con el régimen castrista, marchó a España, y un año después a EEUU, fijando su residencia en Miami.
(Fuente: El Nuevo Herald)

miércoles, junio 28, 2006

Brian Singer renuncia al "remake" de "La fuga de Logan"

El director Brian Singer ha declarado que cuando estrene su nueva película, Superman returns, se va a tomar un periodo de descanso - "mi mente necesita unas vacaciones"-.
Asimismo, ha anunciado que renuncia definitivamente a la dirección de la nueva versión de La fuga de Logan.
En algunos medios se menciona como posible director, sustituyendo a Singer, a James Mc Teigue (V de Vendetta)
(Fuente: IGN.com)

martes, junio 27, 2006

William Shatner ingresará en el Television Hall of Fame

El popular actor William Shatner, de 75 años, que encarnó al Capitan Kirk en Star Trek, va a ser uno de los que ingresarán en el Academy of Television Arts & Sciences Hall of Fame, como reconocimiento a "toda una vida de excelencia" y por su "significativa contrbución" a la historia de la televisión.
Además de Shatner, ingresarán otros 4, entre ellos James Burrows, director de series como Cheers, Frasier o Friends, y el productor Leonard Goldberg que, junto con el recientemente fallecido Aaron Spelling, creó series como Los Angeles de Charlie o Starsky y Hutch.
El Television Hall of Fame se creó en 1984 y ya tiene más de 100 miembros como Carol Burnett, Bob Hope o Johnny Carson
(Fuente: Yahoo)

lunes, junio 26, 2006

Carta de C.S. Lewis donada a una universidad

La propietaria de una carta manuscrita de C.S. Lewis, en la cual el escritor explica el significado de Las Crónicas de Narnia, la ha donado a una universidad de Belfast, donde ella vive.
Anne Jenkins tenía 10 años cuando le escribió a Lewis formulándole varias preguntas acerca de unos pasajes de uno de los libros de la saga de Narnia. Lewis no contestó de forma concreta a estas preguntas, pero en su carta de respuesta en 1961 proporcionó numerosas claves del significado de sus libros.
La carta estará disponible para el público en la Sala de Lectura C.S. Lewis, que se abrirá en 2008 en la Universidad de Queen.
(Fuente: AP)

sábado, junio 24, 2006

Director para "Watchmen"

Por fin parece que el proyecto de adaptar el famoso comic de Frank Miller Watchmen ya va para adelante. La adaptación ha ido pasando por diversos estudios - Fox, Universal, Paramount -, y posibles directores - Terry Gilliam, Darren Aronofsky, Paul Greengrass -.
Finalmente parece que definitivamente va a ser la Warner la que lo produzca y Zach Snyder el director - este fue el realizador de la película de zombies de 2004 Amanecer de los muertos-.
Parece ser que la Warner decidió contratar a Snyder tras ver la adaptación que dirigió de otro comic de Frank Miller 300.
(Fuente: Hollywood Reporter)

jueves, junio 22, 2006

Secuela de CF en Bollywood

Hace tiempo en Noticias CF dimos la noticia del estreno de la primera película de cf de la industria cinematográfica hindú Koi ... Mill Gaya. La historia tenía como protagonista a Rohit que, tras salvar a un extraterrestre atrapado en nuestro planeta, recibe como regalo de éste una serie de super-poderes.
La película resultó un enorme éxito. Fue una de las más taquilleras de Bollywood en 2003. Por ello, no se ha tardado en sacar la continuación, que lleva por título Krrish. En esta secuela, el papel estelar se lo lleva Krishna, hijo de Rohit, y que hereda los super-poderes del padre. Por supuesto, como en toda película de Bollywood, hay numerosas canciones y bailes. La protagoniza Hrithik Roshan, hijo del director del film, Rakesh Roshan.
(Fuente: andPOP)

Nuevos robots de honor en el "Robot Hall of Fame"

5 nuevos robots han sido incluidos en el Robot Hall of Fame del Carnegie Mellon University, durante una ceremonia celebrada este mes.
Entre los seleccionados figuran María, la robot de Metropolis de Fritz Lang; Gort, el famoso robot de Ultimatum a la Tierra; y David, el androide-niño de IA. Además hay 2 robots no de ficción: Aibo, el perro-robot, y el brazo robótico SCARA.
EL Robot Hall of Fame se fundó en 2003, y los elegidos de cada año lo son por un comité internacional de pensadores y expertos en robótica.
(Fuente: Carnegie Mellon Today)

Nuevos robots de honor en el "Robot Hall of Fame"

5 nuevos robots han sido incluidos en el Robot Hall of Fame del Carnegie Mellon University, durante una ceremonia celebrada este mes.
Entre los seleccionados figuran María, la robot de Metropolis de Fritz Lang; Gort, el famoso robot de Ultimatum a la Tierra; y David, el androide-niño de IA. Además hay 2 robots no de ficción: Aibo, el perro-robot, y el brazo robótico SCARA.
EL Robot Hall of Fame se fundó en 2003, y los elegidos de cada año lo son por un comité internacional de pensadores y expertos en robótica.
(Fuente: Carnegie Mellon Today)

Vuelve a actualizarse "Noticias CF"

Despues de 2 semanas y media sin movimiento, por exceso de currelo del menda, se reanudan las actualizaciones del blog. A ver si no vuelve a haber ninguna otra interrupción, salvo la lógica de las "vacas" en Agosto. Allá vamos.

martes, junio 06, 2006

Libro sobre Nigel Kneale

Se ha publicado en el mercado anglosajón una biografía del guionista Nigel Kneale, el cual escribió la saga del Dr. Quatermass, dirigida por el recientemente fallecido Val Guest, así como otra película de este realizador "El abominable hombre de las nieves". También escribió el guión de "Los primeros hombres en la luna" (1951, dirigida por Nathan Juran), y fue quien escribió una celebre adaptación televisiva de "1984" de Orwell, emitida en 1954,.
Este libro se titula Into the unknown: the fantastic life of Nigel Kneale, y ha sido escrito por Andy Murray.

sábado, junio 03, 2006

Susanna Clarke

Durante una entrevista, la escritora Susanna Clarke comenta aspectos de su libro Jonathan Strange y el señor Norrell - calificado por Neil Gaiman como "la mejor novela de fantasía escrita en los últimos 70 años"
Clarke señala que le costó mucho escribir el libro. "Estuve tanto tiempo intentando escribirlo que por mucho tiempo conviví con la sensación de fracaso. Sentía que si me estaba llevando tanto tiempo escribirla, eso significaba que no era una escritora, y que no lo iba a lograr. Pero mi compañero me impulsó a escribir y publicar primero unos cuentos, y eso me ayudó muchísimo. Darme cuenta de que sí podía publicar algo. Creo que el hecho de haber terminado la novela - aparte de haberla publicado -, fue el mayor logro".
"Para mi, las divisiones de género - literatura fatástica, ficción literaria, etc,.. - son erróneas. Hay buena e interesante escritura y mala y no interesante. Yo me siento nuy cómoda con Dickens, donde la fantasía y el realismo se mezclan. en la literatura juvenil nadie se preocupa demasiado de si es fantástico o no. Las fonteras están menos definidas."
En cuanto a gustos, aparte de Dickens, destaca su admiración por Jane Austen. "Suelo leer mucho más no-ficción que ficción. compro muchos libros de historia. Y leo mucha literatura del siglo XIX. Y también muchísima literatura juvenil"
(Fuente: Clarín)

Solo por 15 días en cines

Dos cines, uno de Madrid y otro de Barcelona han anunciado la emisión en sus salas, desde este fin de semana, y únicamente durante 15 días, de la película Tomás está enamorado, para poder verla en cine, poco antes de que se edite en DVD.
El filme es de nacionalidad belga, recibió el Premio de la Crítica del Festival de Venecia y el Meliés de Oro a la mejor película europea de cine fantástico en 2.000. Pero por caprichos de la distribución, no había sido exhibida aún en cines.
El argumento de la película recuerda mucho a la novela de Kevin O´Donell Ora:Cle. En un futuro cercano, se puede hacer casi todo desde el ordenador de casa: comprar la comida, pasar consulta con el médico, buscar pareja, relacionarse con la familia o hacer el amor de forma virtual. El protagonista lleva más de ocho años sin salir de su habitación. En la película unicamente se ven las imágenes que ve el protagonista en su pantalla.
Los cines dónde se puede ver durante 2 semanas la película son: en Madrid, Pequeño Cine Estudio en Magallanes, 1 y en Barcelona Casablanca Graciá, Sala Ozú, c/Girona 173
(Fuente: El País)