Nueva directora revitaliza el Science Fiction Museum de Seattle

Tras 5 años como directora del Museo del Vidrio de Tacoma, Josi Callan se hizo cargo el año pasado de la gerencia de los dos museos creados por el multimillonario Paul Allen en Seattle, el Experience Music Project y el Science Fiction Museum and Hall of Fame, fundados en 2000.
Los dos museos llevaban dos años en crisis con exhibiciones anunciadas y luego canceladas, notables abandonos en la directiva y descensos en número de visitantes.
La llegada de Callan ha revitalizado los museos. En 2006 se registron 454.800 visitantes, frente a los 422.384 de 2005. En el Experience Music Project hubo un exposición de arte que visitaron 55.924 personas. Tras este éxito, se preparan nuevas muestras sobre Disney o Bob Dylan, y también habrá en el museo de cf. Así, el 16 de junio se inaugurará una sobre trajes y vestuario usado en películas y series de cf como Blade Runner o La Guerra de las Galaxias. Otra iniciativa va a ser una nueva sala en los dos museos, en las que se podrán escuchar y ver entrevistas con personajes célebres de la cf (George Lucas, Spielberg, Greg Bear) y de la música. Una exhibición sobre arquitectura del futuro ha sido pospuesta hasta 2008.
Aunque no se ha dicho expresamente, parece que se quiere equlibrar la relción que había en la institución entre música y cf, en la que la primera había predominado claramente desde la fundación.
(Fuente: Seattle Post Intelligencer)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo