Bradbury cumple 87 años


Ayer día 22 Ray Bradbury cumplió 87 años. El autor sigue escribiendo aunque su calidad de vida se ha visto mermada desde que en 1999 sufrió un infarto. Bradbury dicta su trabajo por el teléfono a su hija en Arizona, que lo graba y lo transcribe, y se lo devuelve por fax, ya corregido.

En septiembre se publicará Now and forever, que contiene dos novelas cortas inéditas, que Bradbury comenzó a escribir en los años 50, y a las que volvía periódicamente, pero que nunca terminaba.

La primera, Leviathan 99, descrita por Bradbury como "Moby Dick del espacio", estaba originalmente pensada para un guión radiofónico. La historia sigue a Ishmael Jones, que acompaña al maniaco capitan de la nave espacial más grande jamás construida, que sigue la pista de un gran cometa.

En la otra novela corta, Somewhere a band is playing, un reportero salta de un tren en marcha, para aterrizar en una bucólica ciudad donde nadie muere, ni se hace viejo, pero en la que no viven niños.

Está prevista la próxim edición de Match to flame: the fictionals paths to "Farenheit 451", que recopila las historias, borradores y correspondencias que culminaron en Farenheit 451.

(Fuente: New York Times)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo