Novela conjunta de George RR Martin


Se acaba de publicar Hunter´s run, co-escrita por George RR Martin, el ex-editor de Asimov´s Gardner Dozois, y Daniel Abraham.

La historia de su gestación es larga. En 1976 Gardner Dozois había escrito buena parte del libro, pero no se le ocurría como terminarlo. Años después, le pidió a su amigo George RR Martin que colaborase con él en dicho libro. Pero Martin pensó que aquella idea no daba para una novela de mucha extensión. Martin le mandó a Dozois un manuscrito de 20.000 palabras, urgiéndole a que escribiera la continuación. Pero todo se quedó parado y transcurrieron 20 años, durante los cuales Dozois llegó a ser un influyente editor y Martin un escritor de éxito. Sin embargo, ninguno de los dos había olvidado la novela. Finalmente, ya en el siglo XXI, incorporaron al proyecto a Daniel Abraham, un joven escritor que les ha ayudado a terminar la obra.

La historia tiene como protagonista a un hombre del futuro, que debe emprender un viaje hacia una misteriosa región, donde habitan extraños seres.

(Fuente: Times online)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo