Novela de Alastair Reynolds finalista al Premio BSFA


El escritor Alastair Reynolds, cuya novela The Prefect es finalista en este año al British Science Fiction Association Award, comentó en una entrevista que dicha obra combina la cf con la novela policiaca. "Como ávido lector de novelas policiacas, y fan de series de televisión como 24, me gustaba la idea de hacer algún tipo de novela policiaca". Y añade "durante el desarrollo de la obra, no pude evitar meterme en temas como la seguridad y la libertad".

The Prefect es un thriller acerca de la Glitter Band, una aureola de 10.000 habitats espaciales orbitando en torno a un planeta en otro sistema solar, en las primeras décadas del siglo XXV. Un grupo de habitats desaparece de pronto. Según va investigando el prefecto de la Glitter Band, la crisis se incrementa hasta llegar a un momento en que toda la población está amenazada. La historia se convierte en una carrera contra-reloj para salvar la Glitter Band de al menos una, y probablemente dos, inteligencias artificiales.

Reynolds acaba de terminar de escribir House of suns, una novela situada 6 millones de años en el futuro, en un momento en el que los humanos han cruzado la galaxia numerosas veces. "Es acerca de un grupo de clones que se enfrentan a una persecución por parte de un enemigo desconocido". Reynolds apunta sobre esta obra: "Hay robots, misteriosos posthumanos, viajes por toda la galaxia, y muchos ambientes diferentes. Es mi libro más space-opera hasta ahora"

(Fuente: Sci Fi Wire)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo