Ciclo de charlas sobre cine de cf y ciencia en Tenerife

Bajo el título ¡Ciencia, se rueda!, el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife inauguró el pasado martes el I Curso de Cine y Ciencia, que finalizará el próximo 18 de abril, que incluye diversas conferencias en las que expertos en la materia abordarán la temática científica a través del cine.
De esta manera, hoy estaba prevista la conferencia "Viajar en el tiempo en el cine y en la ciencia" y "Planetas reales e imaginarios en el cine", que realizará Erik Stengler, coordinador del curso.
Mañana, la jornada, que comenzará a las 19.00h bajo el título "Evolución de la música para el cine hasta la llegada de los grandes estudios: Miklos Rozsa (Ben-Hur)", correrá a cargo de Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) y de Tenerife Film Orchestra & Choir.
El próximo martes 15 de abril serán Tomás Martín, profesor de Filosofía, y Juan Antonio Ribas, monitor del Proyecto "Educar la mirada", los encargados de dirigir la charla "Blade Runner: Biotecnología y Bioética".
El programa continuará los siguientes días con las conferencias "Michael Crichton y el Technothriller: de la rebelión de las máquinas al cambio climático", por Erik Stengler, coordinador del curso (16 de abril), y "Cómo funcionan las cosas... en el cine", por Héctor Castañeda, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias (17 de abril).
La charla "Tecnociencia en la ciencia ficción", de Miquel Barceló García, a partir de las 19:00 horas, y la mesa redonda "El futuro de la ciencia en el cine", compuesta por Fernando Gabriel Martín, Luis Fernando de Iturrate, Tomás Martín y Erik Stengler, programada para las 20:00 horas, será la encargada de clausurar el curso el próximo 18 de abril.
(Fuente: El dia)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conozco a Erik y es un chico super simpático y super amable la verdad es que vale la pena hablar y pasar el rato con el.No cambies kiss

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo