Primera crónica del 14 aniversario de la TerBi

El pasado sábado se celebró el acto de celebración del 14 aniversario de la TerBi. Después de haber informado en los días previos a los diversos medios de comunicación de la provincia, la convocatoria apareció en las agendas de los principales, especialmente en El Correo - donde lo reseñaron en la sección de destacados y con foto -, en Deia - incluyendo en el texto algunos datos que no se dieron en la nota informativa, referidos a la obra de Marc R. Soto -, y en El País.
Finalmente acudieron casi 40 personas, que estuvieron un poco apretadas porque la sala donde lo celebramos era un poco pequeña. De los asistentes, tres provenían de Santander, en representación de la TerSa
En primer lugar, Ricardo Manzanaro informó a los presentes de la investigación en criogenización e hibernación humanas, con algunos avances en los últimos años, pero lejos de lo planteado por la cf.
Seguidamente, Mariano Villarreal dió una charla acerca de su portal Literatura Fantástica, dedicado principalmente a informar de las novedades del género. Habló sobre sus objetivos al crearlo, sus características, y las ideas para el futuro.
Luego el acto continuó con la presentación de dos libros. Uno de ellos fue El hombre divergente de Marc R. Soto. Durante la misma el autor habló acerca de la concepción y estructura general de la obra, así como de las características de los relatos en ella contenidos - seleccionados entre lo mejor de su autor -. Igualmente Juan Moro presentó La Rexol y el proyecto amanecer, que obtuvo el Premio Andrómeda 2007, y por tanto en breve será reeditado.
A continuación, Juan José Aroz realizó la introducción al vídeo que seguidamente se proyectó. Consistió en una breve charla de Lilian Duery acerca de La marcha de las anémonas, el nuevo título de Espiral Ciencia-Ficción.
Por último, Luis Alfonso Gámez, demostró con claridad y eficacia la imposibilidad de la existencia de la Atlántida, y especuló acerca de a qué lugar se refería Platón al hablar de aquella mítica región.
Tras la charla, celebramos 14 años de tertulia y amistad con la comida en el restaurante Tartufo Nero, que resultó muy bien, prolongándose las charlas durante unas horas.
En próximos días publicaremos fotos del acto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo