Se crea el colectivo "Mundane SF"


Un grupo de escritores y críticos han creado el movimiento Mundane SF, con el que pretenden un cambio de orientación en la cf actual. Al frente de este colectivo se encuentra el autor Geoff Ryman.

Propugnan que la cf debe abandonar la aventura fantástica, así como la cf hard radical, y centrarse en lo mundano, en lo cotidiano, y abarcar temas de corte social relacionados con la tecnología, como los riesgos de la biotecnología, el cambio climático o el impacto de internet en la política y la sociedad. Creen que se debe pasar del futuro lejano, a la cf acerca de las próximas décadas, cuando, según ellos, la tecnología va a cambiar nuestras vidas tanto como en los pasados 100.

Como primera muestra de este movimiento, el número 216 de la revista Interzone, que saldrá el 8 de mayo. Este Interzone Mundane SF Special tiene relatos de Lavie Tidhar, Chelsea Quinn Yabro, Billie Aul, RR Angell, Elisabeth Vonarburg, Anil Menon y Geoff Ryman.

(Fuente: The Guardian)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues, como aficionado a la SF en general y especialmente a la de aventuras y hard, me parece una solemne tontería querer poner cortapisas o límites a la SF.

Allá ellos.
Anónimo ha dicho que…
No me parece mal que haya una corriente mundana en la SF, pero yo prefiero soñar con otros mundos habitados, con fascinantes descubrimientos tecnológicos que superen las leyes de Newton y de Einstein, etc...

Por cierto, bravo a la TerBi por haber sacado esta noticia. No la he visto en otros medios en castellano.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué bien!

Ya estoy harto de tanta fantasía sin sentido en la CF. Creo que Julio Verne opinaría lo mismo.

Bienvenido sea que un poco de racionalidad llegue por fin a un género, como la CF, que se ha dejado adormecer por la fantasía.

Omar E. Vega

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo