Aldrin culpa a la cf del escaso interés por la exploración espacial


El astronauta Edwin "Buzz" Aldrin, que formó parte de la tripulación del Apolo 11 que aterrizó en la Luna, ha declarado que las películas de cf espacial son en parte responsables de la ausencia de interés entre los jovenes por la exploración espacial real.

"Yo culpo de ello a las películas y series fantásticas e increíbles acerca de vuelos espaciales y cohetes que se realizan actualmente. No son realistas, y hacer pensar a los jovenes que eso es posible y que así deberían ser los planes espaciales". Por el contrario, el segundo hombre que pisó la Luna, admira películas como Apolo 13. "Es historia real y ficción real. Pero si ti te dedicas a hacer fantasías, transmitiendo personas arriba y abajo, y viajando a una velocidad 7 veces superior a la de la luz, tu estás causando daño. No estás ayudando al programa espacial, porque creas expectativas irreales entre los jóvenes, que nunca se van a cumplir. ¿Por qué ellos se aburren con los programas sobre el espacio? Porque están viendo esas películas"

(Fuente: Sci Fi Wire)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No creo q alguien q se crea q es posible viajar a 7 veces la velocidad de la luz vaya a contribuir mucho a la carrera espacial.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo