Varias películas de cf en el festival de Sundance

Tres largometrajes de cf de bajo presupuesto se exhiben durante el prestigioso festival de cine independiente de Sundance.
En concreto son: Cold Souls, sobre un hombre que pierde su espíritu en una operación rusa de tráfico de almas, dirigida por la francesa Sophie Barthes y protagonizada por Paul Giamatti; Moon, del británico Duncan Jones, en la que Sam Rockwell encarna a un contratista en una operación de minería de helio en la superficie lunar; y The Clone Returns Home, del director japonés Kanji Nakajima, sobre el clon de un astronauta muerto que atraviesa una crisis de memoria e identidad.
En Moon, el protagonista está acompañado por un torpe robot, cuya voz hace el actor Kevin Spacey. El filme cuenta con algunos efectos digitales, pero la mayor parte se rodó con cámara, en un estudio recreando el interior de una base lunar y con miniaturas de estructuras y vehículos en la superficie lunar. “Creo que los efectos con cámara regresan a todo vapor'', dijo Rockwell. “Creo que la gente está cansada del brillo de las imágenes generadas por computadora y quiere ver efectos de la vieja escuela, como antes''.
Por su parte Paul Giamatti señaló que prefiere "las películas de ciencia ficción de bajo presupuesto en las que uno de hecho tiene un sitio de rodaje. Eso me parece mucho más interesante y evocador que muchos de los gráficos computarizados''.
(Fuente: El Informador)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo