C.L. Anderson gana el Premio Philip K. Dick


Hace unos días se anunció que el Premio Philip K. Dick de este año iba para la novela Bitter Angels de C.L. Anderson. En realidad, este nombre es un pseudónimo, bajo el que escribe Sarah Zettel. "Me siento muy honrada de ser incluida en la lista de ganadores de este premio, en compañía de autores tan prestigiosos" declara la escritora, de 43 años, que vive en Ypsilanti (Michigan). Zettel afirma que ella desconocía que estaba entre los nominados: "me quedé completamente pasmada".
Una constante en la obra de Zettel es que las protagonistas son mujeres de fuerte carácter, y Bitter Angels no es una excepción. La historia se centra en Terese Drayeske, una ex-comandante de los Guardianes, una unidad especial de élite al servicio del Gobierno Unido de la Tierra. Retirada, con tres hijos, debe investigar el asesinato de una amiga.
"Cuando la cf prevé un futuro si guerra, frecuentemente requiere un cambio fundamental en la naturaleza del ser humano, habitualmente por un poder externo de forma impositiva. Asimismo, la paz llega por la implantación de un régimen totalitario. Quería escribir una sobre un futuro en el que la paz es una elección humana, conseguida con el paso de los años ¿Que conseguirá mantener la paz a pesar de que los humanos sigan siendo proclives a la violencia, y el poder siga tendiendo a ser corrupto?"
(Fuente: AnnArbor.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo