Los destacados de 2009 según "Literatura Fantastica"

Por sexto año consecutivo, la web Literatura Fantástica recopila los libros y relatos más destacados en literatura fantástica y ciencia ficción publicados durante el pasado año:
- Libros escritos originalmente en castellano: http://literfan.cyberdark.net/Recursos/RecomendadosLibros.htm
- Relatos escritos originalmente en castellano: http://literfan.cyberdark.net/Recursos/RecomendadosRelatos.htm

Comentarios

RG Wittener ha dicho que…
Por alguna razón, "El secreto de los dioses olvidados" aparecía en el puesto nº12 de los "libros escritos originariamente en castellano" y a lo largo del día ha sido eliminado de la misma, dejando la lista en 11 títulos.
Desconozco el criterio para tal modificación "sobre la marcha", pero después de haberme alegrado con ese reconocimiento me entristece la ¿corrección?.
Daniel Salvo ha dicho que…
Pues a mí me ha hecho reir la incongruencia del comentario y la valoración de "El mapa del tiempo" de Felix J. Palma:

"Palma emplea en su novela un estilo más ligero y superficial de lo que en él es habitual, un registro accesible para todo tipo de lectores pero carente de la ingeniosa brillantez de sus cuentos más célebres. Adopta, incluso, una técnica próxima al BestSeller, con una caracterización de personajes eficaz aunque no demasiado profunda, un ritmo tranquilo y frecuentes escenas que rinden homenaje al folletín decimonónico. Un estilo de narrador consumado que relata una buena historia dotada de una elaborada estructura
Valoración: Muy Interesante".

Igual lo he comprado.
Anónimo ha dicho que…
Pantagruel: he leido la novela y disfrutado bastante de ella. Es francamente original y con elementos realmente atractivos, pero desde el punto de vista formal -a mi juicio- es digamos que bastante mejorable. Hasta el último momento dudé si incluirla o no en el listado, y por eso creo que cometí el error de publicar una versión en la que aparecía.

Daniel: No veo la incongruencia por ninguna parte. Señalo pros y contras de la novela, creo que los argumento suficientemente, y finalmente la valoro en conjunto. Palma tiene obras excelentes; esta me parece destacable, nada más.


Mariano Villarreal
RG Wittener ha dicho que…
Mariano, aunque ya lo he dicho en el blog (muchas gracias por responder también allí), lo reitero aquí para que no quede lugar a dudas.

Te agradezco la pronta respuesta, y desde ahora considero que esta "polémica" está zanjada. Eso sí, no te perdono el disgusto que me llevé al ver la obra "borrada" y pienso mejorar hasta ver alguna de mis obras en esa lista.

Saludos, y muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu comprensión, Pantagruel, y arriba esos ánimos para tu nueva novela. Y, de nuevo, reitero mis disculpas por el disgusto.

Mariano Villarreal
Anónimo ha dicho que…
Gracias por tu comprensión, Pantagruel, y arriba esos ánimos para tu nueva novela. Y, de nuevo, reitero mis disculpas por el disgusto.

Mariano Villarreal
Daniel Salvo ha dicho que…
Mariano, quizá el término incongruencia es muy fuerte, pero igual no deja de ser gracioso el contraste.

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo