martes, mayo 24, 2011

Especial Premio Domingo Santos en el portal Literatura Fantástica

El premio Domingo Santos es convocado anualmente por la organización de cada HispaCon o Convención Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Su continuidad en el tiempo ha estimulado la creación de piezas breves por parte de autores jóvenes y escritores que se consolidaron como narradores de referencia. Hoy día, pese a la proliferación de premios, se mantiene como una de las opciones más interesantes dentro del panorama de certámenes literarios de temática fantástica.


El artículo consta de 23 páginas y 3.600 palabras, que incluyen presentación, fundamentos, anecdotario, valoración crítica y relación de obras premiadas y detalles relevantes de las 19 ediciones habidas hasta la fecha:

Nota: dada la escasa información existente sobre algunas ediciones y la ausencia de un modelo normalizado de bases del certamen y fallo del jurado, no siempre ha sido posible recabar datos concretos respecto a participación, composición del jurado, extensión requerida de los cuentos, procedencia, dotación económica, etc. Por tanto, se ruega la colaboración del lector en aras a completar al máximo esta información.

Mariano Villarreal
Administrador del portal «Literatura Fantástica»
"Toda la actualidad sobre literatura fantástica y de ciencia ficción en un único portal

No hay comentarios: