sábado, mayo 28, 2011

Presentación de "El corazón de Tramórea" de Javier Negrete






















Con motivo de la publicación de El corazón de Tramórea, la novela que cierra la exitosa saga de Tramórea, el novelista Javier Negrete charló con los asistentes al encuentro con blogueros celebrado el pasado día 25 en Madrid. En este evento hubo tiempo para hablar sobre la serie y también sobre esta última entrega.

Sobre la relación de este título con los anteriores, el autor comentó: "He realizado un resumen de unas 20 páginas para que los lectores puedan contextualizar. El prólogo lo he hecho como elemento dramático; narrado por uno de los personajes con la intención de que quede implicado dentro de la propia novela".

Cuando se le preguntó sobre las similitudes que puede haber entre estos libros de Tramórea y las novelas históricas que también escribe, Javier Negrete afirmó: "La novela fantástica es como una novela histórica pero con una historia que me invento yo. Tiene algo de novela histórica, solo que no es real".

El autor también habló de por qué han acabado siendo cuatro partes lo que al principio iba a ser una trilogía. Y es que para él, el escritor es como un archivo zip: "La historia se comprime en la cabeza pero al dar al botón de descomprimir, necesitas mucho más tiempo y espacio para plasmar, con toda la riqueza, todas las escenas".

(Fuente: Dossier Prensa)

No hay comentarios: