sábado, julio 30, 2011

Novedad: "La Perdición Fucsia" de Fermín Moreno González

Ediciones Nalvay ha publicado hace unas semanas la novela La Perdición Fucsia, de Fermín Moreno González – editor de Ediciones Tusitala, bajo cuyo sello se publica la revista Sable.

La Perdición Fucsia es una versión ampliada de Forastero en cuerpo extraño, publicada en la colección Vórtice de Ediciones Parnaso. La actual tiene 320 páginas, y ha sido ilustrada por David Guirao. Según informa el autor, este libro es el primero de una saga titulada El Imperio del Tecnopreboste. El segundo volumen ya está en preparación.

La novela es una obra de ciencia-ficción de corte humorístico, presentando a tres personajes como protagonistas – Viriato, Liver y Clomch -, los cuales se ven envueltos en diversas peripecias alrededor de la ciudad de Suspuagh.

Como se ha señalado, la novela es humorística, con un estilo cómico muy disparatado. En el libro se menciona, a modo de comparación, títulos de ese tono como El autostopista galáctico o Mundo Disco. Pero en numerosos momentos es aún más disparatada que los citados.

La obra tiene buen ritmo. Presenta divertidas descripciones bastante salidas de madre. La comicidad de las situaciones que se van contando es variable. Como mayor pega, se puede objetar que en algunos pasajes hay exceso de párrafos contando anécdotas al margen, que aportan poco, y vuelven un tanto morosa la trama. En general, consigue un nivel de entretenimiento aceptable.

Ediciones Nalvay presenta dos líneas de ficción: una infanto-juvenil, y otra adulta, orientada a los géneros de aventuras y fantástico. En ciencia-ficción anteriormente publicó La chica del átomo dorado de Ray Cummings.

Más información:

Artículo en Diario del Alto Aragón sobre la novela: http://www.edicionesnalvay.es/index.php?option=com_content&task=view&id=258&Itemid=65

Web de Ediciones Nalvay: http://www.edicionesnalvay.es/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Blog de Ediciones Tusitala: http://tusitalaediciones.blogspot.com/

2 comentarios:

alberto 1977 dijo...

Hace poco empece a leer este libro y me agradó mucho, es entretenido y esta demás el decir que de comedia. No es comun ver libros que mezclen la comedia y la ciencia ficcion. Estuve leyendo un libro hace poco llamado Genticks, que es bueno, pero no tiene tanto humor como este... igual tambien lo recomiendo, me parece que lo vi en amazon hace poco. Saludos

Fermín dijo...

Hola, Alberto 1977:

Me alegra mucho que te haya gustado "La Perdición Fucsia". Si tienes curiosidad por saber sobre mis otros libros, te invito a pasarte por mi blog de escritor:
http://escribadetinieblas.blogspot.com/
Y por mi blog de editor :-):
http://tusitalaediciones.blogspot.com/