domingo, septiembre 18, 2011

Nuevos videos subidos al canal You Tube de la TerBi

Aquí van los enlaces a los videos subidos al Canal TerBiCCFF de YouTube:
“Jornadas de la TerBi” de X-2009
Angel Rodriguez-La novela popular española
En el 15º aniversario de la TerBi, hemos celebrado la Jornada TerBi de Octubre en el aula de grados de la Facultad de Económicas de la Universidad del País Vasco, sita en el barrio bilbaíno de Sarriko. Ángel Rodríguez, asistente habitual a la TerBi, gran aficionado a la cf pulp y las conocidas como “novelas de a duro”, impartió la charla “La ciencia ficción en la novela popular española”, durante la cual hizo un detallado repaso de las colecciones dedicadas a este subgénero, y de los principales autores que ahí publicaron novelas.
Luis Alfonso Gámez - Klaatu, Ultimátum a la Tierra
Continuando con el 15º aniversario de la TerBi, Luis Alfonso Gámez, periodista de El Correo, especializado en desvelar las falsedades detrás de los temas paranormales, editor del conocido blog Magonia, y que ya ha intervenido en anteriores ediciones de estas jornadas nos habló de la película Ultimátum a la Tierra, y el célebre extraterrestre Klaatu que aparece en dicho film. Analizó la fuerte influencia que este personaje tuvo sobre la ufología ya que fue el origen del tópico del alienígena mucho más evolucionado, que desciende a la Tierra a advertir a los humanos del nefasto porvenir que les esperan si continúan con la escalada de armamentos, o las agresiones a la ecología planetaria.
Hibernacion y Ciencia Ficcion
Ricardo Manzanaro, Médico y profesor universitario nos da una breve charla sobre la Hibernación en la Ciencia Ficción.
Ricardo es Presidente de TerBi, Asociación Vasca de Ciencia Ficción Fantasía y Terror, y un asistente habitual de la TerBi desde sus inicios. Actual administrador de los Premios Ignotus de la AEFCFT. Lleva un blog de actualidad sobre el género:http://notcf.blogspot.com/. Tiene publicados alrededor de 50 relatos de ciencia ficción humorística en diversos medios electrónicos.

No hay comentarios: