Vernon Vinge habla sobre la cf y la singularidad


Durante una conferencia, el escritor Vernon Vinge, que es profesor de Ciencia Informática en la Universidad de San Diego, analizó como la cf puede influir y perfilar el futuro. Vinge afirmó que las novelas de cf son un reflejo de la época del escritor. La cf, cuando engancha al lector, le ayuda a imaginar mejoras ideas del futuro que podrían no emerger de otras maneras.
 “En épocas pasadas la cf era objeto de burla” comentó Vinge “Pero ahora estamos en un momento en que las novelas de cf han sido reconocidas como un importante vehículo cuando pensamos acerca del futuro (…) La cf permite mostrar el futuro más realista, y así es más fácil de influir a la audiencia”.
Para Vinge, la Singularidad va a ser la creación de la súper-humanidad. “Ese es un futuro real, plausible”. Hay varias posibles vías para lograrlo. Una de ellas será la inteligencia artificial clásica, en la que los humanos crean ordenadores independientes. Otra será la amplificación de la inteligencia, en la cual los humanos, a través de interfaces humano-ordenador. También está la vía biomédica, incrementando la inteligencia por operaciones neurológicas. Y la última será la vía internet, en la que redes, ordenadores y bases de datos serán suficientemente efectivas para ser consideradas ser súperhumano.
Vinge publicó hace tiempo un libro de ensayo sobre este tema, titulado “The coming of technological singularity”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo