“Existence”, la nueva novela de David Brin


Tras más de 10 años sin publicar nada, se acaba de editar la nueva novela de David Brin, un libro de más de 1.000 páginas, que lleva por título Existence, y que recuerda en algunos aspectos a su famosa novela Tierra.
Situada en 2050, imagina  un mundo con sólo 10 estados, y EEUU, a su vez, con 62 estados. Sigue habiendo violencia política y pobreza. La tecnología ha avanzado, pero no tanto como se esperaba: el viaje espacial es muy limitado, los robots y las I.A.s no poseen en realidad inteligencia… Existe la “malla”, una realidad virtual accesible con gafas o implantes oculares, a la que mucha gente es adicta. Han acontecido numerosos desastres naturales – Florida casi ha desaparecido, erupciona un volcán en Yellowstone -, pero sin hacerse nada importante con respecto al problema.
La novela comienza con cortos pasajes que siguen múltiples tramas, ambientadas en la Tierra o en el espacio, e incluyendo fragmentos de supuestos libros de ensayo o de informativos. En el argumento hay numerosos personajes, incluso uno que parece inspirado en Michael Chrichton. Luego la historia va confluyendo en unos pocos argumentos principales. La novela incluye numerosos detalles técnicos y sociales extrapolados de la actualidad, e incluso pasajes de humor absurdo, como que los delfines enseñan a humanos a hablar en el lenguaje de los delfines.
(Fuente: IO9)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo