Semana de la Ciencia en la UPV/EHU


Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián acogerán la semana que viene la duodécima edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la UPV/EHU, un evento de carácter lúdico y pedagógico que pretende atraer a la sociedad hacia el mundo científico y tecnológico, derribando los recelos y miedos que estas materias suelen suscitar.


En ZientziAstea participan numerosos departamentos de la UPV/EHU, cuyo profesorado  -con la colaboración del alumnado- ha preparado un interesante y variado programa para que visitantes de todas las edades aprendan, de manera participativa y divertida, diferentes principios y curiosidades científicas. Los espacios de la ciencia recibirán por la mañana la visita de colegios e institutos, pero también estarán abiertos al público en general.


En Bilbao la Semana de la Ciencia se inaugurará el próximo miércoles 7 de noviembre, en AlhóndigaBilbao, donde permanecerá abierta hasta el domingo 11. En el Atrio del centro cultural se instalarán 15 stands que propondrán actividades, juegos y demostraciones sobre materias como química, ingeniería biomédica, robótica, geología, física, topografía, arqueología, etc. Habrá talleres de paleontología, espectáculos científicos y excursiones con fines didácticos, entre ellas un paseo en barco por la Ría para analizar sus aguas, observaciones nocturnas de estrellas a través de un gran telescopio, recorridos por el parque de Sarriko para aprender a identificar sus árboles, etc.


En Vitoria-Gasteiz, ZientziAstea se llevará a cabo en el edificio CIEA del Campus de Araba, entre el jueves 8 de noviembre  y el sábado 10. Estas instalaciones acogerán 11 stands sobre cartografía, arqueología histórica, diseño por ordenador, células madre, nutrición, análisis químico, geografía, lingüística y otras materias. Los talleres ofrecerán la oportunidad de asistir a una cata de quesos, manejar un helicóptero teledirigido para sacar fotos aéreas o simular la conducción de un vehículo. Todo ello completado con excursiones a Salinas de Añana y a la Rioja alavesa, entre otras opciones.


En Donostia-San Sebastián la Semana de la Ciencia instalará una gran carpa en la Plaza del Buen Pastor entre el 8 y el 10 de noviembre, de jueves a sábado. Allí se colocarán una decena de stands y se llevarán a cabo talleres tan curiosos como el que permitirá interactuar con un robot bertsolari o el que dará la oportunidad de visitar una UVI móvil. Las excursiones darán opción, entre otras cosas, a visitar las dependencias técnicas del Aquarium y a recorrer el Flysch de Zumaia en compañía de expertos en geología.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo