Convocatoria de relatos para el fanzine de la TerBi


“TerBi Asociación Vasca de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror” anuncia la iniciativa de publicar relatos en el fanzine que edita desde hace tiempo, y que lleva 5 números, aparte de los relacionados con el Certamen de Relato Temático. Por ello está abierta a recibir relatos para su lectura y consideración, y, en caso de ser aprobados por el comité de selección, posteriormente publicarlos en el correspondiente número del fanzine, con arreglo a las siguientes bases:


1.- Se abre la recepción de relatos originales, escritos en castellano y que puedan ser encuadrados dentro de los géneros de Ciencia-Ficción, Fantasía o Terror. El tema es libre.
No es imprescindible que sean inéditos.

2.- Se admitirá un único relato por autor, hasta un límite máximo de 8.000 palabras. Sólo se aceptarán obras redactadas en formato word, rtf o pdf con letra Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado a doble espacio. No serán admitidas las obras editadas con versiones antiguas de procesadores de texto, siendo labor del participante asegurarse de la compatibilidad, bien utilizando un formato estándar como el RTF o bien realizando la conversión correspondiente a una versión del formato más actual de .doc ó .pdf.

3.- Los originales deberán presentarse por correo electrónico a la siguiente dirección: terbicf@gmail.com Se incluirán al menos dos archivos: uno cuyo nombre será el título de cada relato y el nombre y el primer apellido del autor, que contendrá el citado relato, y un segundo archivo en el que se detallarán todos los datos personales del autor: nombre y apellidos, D.N.I. o documento identificativo del país al que pertenezca el concursante, dirección completa incluído el país, teléfono y dirección de correo electrónico.
Ejemplo:
Fichero 1: Titulo del Relato – Nombre y apellido.doc/.rtf ó .pdf
Fichero 2: Datos de nombre y apellidos.doc/.rtf ó .pdf

4.- Se rechazarán los textos que no se ciñan a los géneros antes especificados. No se admitirán faltas de ortografía.

5.- El autor, por el solo acto de enviar el relato, se hace responsable de que la obra es original y de su propiedad.

6.- Todos los relatos presentados recibirán acuse de recibo. El comité de selección se compromete a contestar posteriormente, comunicándole al autor si el relato se acepta o no para su publicación en el fanzine.

7.- El comité de selección estará formado por socios de la TerBi. 

8.- Los escritores conservan en todo momento sus derechos de autor sobre las obras presentadas. Todos los textos que se acepten ceden automáticamente el derecho de reproducción durante un año, por una única vez en el fanzine de la TerBi,  y renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo en esta edición.

9.- Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la organización de esta convocatoria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo