Música de ciencia-ficción: "El despertar de Queztgull"

Se ha anunciado el lanzamiento de “El despertar de Queztgull”

'El despertar de Queztgull' es el segundo álbum de estudio de 'Proyecto Eskhata', el proyecto musical de ciencia ficción del compositor Samuel Barranco. Está basado en un relato homónimo escrito por Abel de Tena. Es un álbum conceptual que trata sobre un planeta orgánico llamado Queztgull, desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por el análisis de la evolución de las formas de vida nativas del mismo, y cómo se adaptan a las condiciones y se enfrentan a distintas adversidades. Está dividido en 4 actos y un epílogo, cada uno representando diferentes ciclos del cuerpo celeste.
Musicalmente predomina el metal progresivo y el rap, con tintes de muchísimos géneros como la electrónica, flamenco, músicas étnicas, etcétera. Participan 9 vocalistas de diferentes países (España, EEUU, Malasia, Suiza, Bélgica, Argentina y Senegal), y multitud de instrumentistas. Cada vocalista interpreta un papel diferente, como puede ser una criatura nativa del planeta, un humano, el propio planeta, etcétera.
Es un álbum plagado de simbolismo y paralelismos entre dicho planeta y La Tierra, que solamente puede ser comprendido completamente complementando la escucha del disco con la lectura del relato.


-Escucha/descarga el disco:

-Descarga/lee del relato:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo