Fallo del XXII Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico de la UPV/EHU

El jurado del XXII Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico, organizado por el Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, ha procedido al fallo del premio de la edición de este año, que ha recaído en Eric Fernández-Luna Martínez de Alhama de Murcia (Murcia) por su relato titulado 'No me sirven en el electrobar'.
A la edición de este año se han presentado un total de 137 trabajos, seis de ellos en euskara, procedentes tanto del País Vasco como de otras localidades del Estado. Además, siguen aumentando los recibidos desde diversos países europeos y se mantiene el número de participantes sudamericanos o de otros lugares como Jerusalén.
Eric Fernández-Luna Martínez, o Eric Luna (que es como firma sus obras), es un joven autor nacido en Murcia en 1984. Está diplomado en Biblioteconomía y Documentación y tiene un Máster en Escritura Creativa. Mantiene varios blogs y escribe en ellos desde 2007. Ha sido galardonado en otros certámenes literarios, como el Creajoven 2011, el Ana María Aparicio Pardo de relato o el premio del Liceo Poético de Benidorm.
En 2013 vio la luz su libro de relatos de género negro y pulp 'Negra, fría, dura y en tu boca'. Actualmente, se encuentra inmerso en la escritura de una obra de teatro a cuatro manos, junto a la profesora y guionista Ía Gil.
En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Piedad Frías, Isabel Muguruza y José Mª Vallejo. El Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico está dotado con un premio de 800 euros y los trabajos premiados quedan en posesión de la UPV/EHU con el fin de  publicar un libro que recopila los últimos relatos premiados. Hasta el momento, se llevan publicados 'El Eco del Espejo', 'Cristales rotos' y 'Altos vuelos'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo