Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

viernes, diciembre 18, 2015

Fallo del XXVII Certamen Alberto Magno de la UPV/EHU de relato de ciencia-ficción


Este viernes 18 de diciembre a las 12.00 h, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología, se han entregado los premios del XXVII Certamen Alberto Magno. Este Certamen literario premia anualmente los relatos del género de Ciencia Ficción y Fantasía sobre temas científicos.

En la presente edición 2015 se presentaron 128 relatos procedentes de España, Argentina, Cuba, México, Chile, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela.

El relato "Como un rayo en la tormenta" de José Ángel Menéndez Lucas ha resultado ganador del primer premio, dotado con 2000 euros. Natural de A Coruña, José Angel es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Con el inicio de milenio comenzó a publicar relatos y desde 2010 colabora con una revista especializada en ciencia ficción. En los últimos tres años, ha resultado finalista de varios certámenes literarios de microrrelato y novela.
En breve lanzará su propio proyecto editorial, pero hasta entonces se le puede seguir a través de su blog ( http://jamenendez.blogspot.com ) o en twitter ( @jaml76 ).

Francisco Javier Sánchez, con el relato "El día más dulce" recibe este año el segundo premio, dotado con 1000 euros. Este Licenciado en Económicas y Empresariales, realizó el curso de escritura en la Escuela de Letras y en 2006 ganó el Premio NH de Relatos con el libro de relatos inéditos “La tumba de Gengis Khan”.


Francisco Javier fue finalista en 2010 y 2009 en el Concurso “Encina de plata”, con el libro “La noche de la bendición” y con “Una tensa espera”  respectivamente. En el año 2006 obtuvo un accésit en el Concurso “Libro deportivo Marca” con la obra “Adiós, Zidane”. No sólo escribe of line, ya que en el mundo on line ha gestionado varias bodegas en twitter y actualmente escribe en su blog www.losdiezdeldia.blogspot.com y en su cuenta de twitter @Winecamefirst."