Fanzine TerBi Certamen de relato

Fanzine TerBi Certamen de relato
Para descargar pinchar en la imagen, accediendo al grupo de facebook y allí en "Archivos"

jueves, octubre 13, 2016

XXIV Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico de la UPV/EHU

El Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU ha abierto el plazo de presentación de trabajos para la participación en el XXIV Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico. El objetivo de este concurso es promover y premiar la creación artística y literaria.
El certamen, abierto a toda persona que desee participar y que presente un texto original inédito en castellano o en euskera, está dotado con un premio de 800 euros para el mejor relato de los presentados. Además, el trabajo premiado quedará en posesión de la UPV/EHU, que con posterioridad publicará en un libro de recopilación con los premiados en las últimas ediciones.
Para poder optar a los premios, se deberá presentar un relato breve de tema fantástico con un máximo de 10 folios mecanografiados por una sola cara y a doble espacio. El jurado, elegido entre el profesorado del campus y personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, podría declararlo desierto.
El plazo de entrega de los originales concluirá el 18 de noviembre de 2016. Los trabajos deberán remitirse bajo seudónimo al Servicio de Extensión Cultural del Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU. Junto a ellos, y en un sobre cerrado, se indicará el nombre del autor o autora, DNI, teléfono, así como el seudónimo utilizado. En su parte externa se escribirá ‘Para el XXIV Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico'. El fallo se hará público el 19 de diciembre de 2016.
BASES
Podrán participar en este Certamen todas aquellas personas físicas que lo deseen, con originales inéditos, escritos en euskara o en castellano.
Se otorgará un único premio de 800 euros para el ganador o ganadora, que estarán sujetos a las retenciones fiscales conforme a la legislación vigente.
El relato breve será de tema fantástico y se presentará en DIN-A4 mecanografiado, por una cara a doble espacio, con un límite de 10 folios. El plazo de entrega de los originales finalizará el 18 de noviembre de 2016.
Los relatos se entregarán o enviarán por triplicado, en sobre cerrado bajo seudónimo, indicando en la parte externa "Para el XXIV Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico" e irán acompañados de otro sobre con el mismo seudónimo cuyo interior contendrá: nombre y apellidos del autor o autora, DNI, dirección, código postal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
El jurado estará compuesto por profesorado de la UPV/EHU asi como por otras personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura. El fallo se hará público el día 19 de diciembre de 2016 y será enviado a los medios de comunicación. A su criterio, los premios podrán declararse desiertos, siendo su decisión inapelable
Los trabajos premiados quedarán en posesión de la Universidad del País Vasco, Vicerrectorado del Campus de Álava, pudiendo hacer uso de ellos a todos los efectos. No se mantendrá ningún tipo de correspondencia con los concursantes, ni se procederá a la devolución de los originales no premiados.
Los autores o autoras premiados no podrán presentarse a las tres ediciones siguientes.
La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
VICERRECTORADO DEL CAMPUS DE ALAVA
Comandante Izarduy, 2
01006 VITORIA-GASTEIZ