Crónica y fotos de la presentación de Zeinumb

Crónica y fotos de Paco Mancera Romero de la presentación de Zeinumb

El vespino en Tattoine de Luke
Presentación de ZEINUMB parque de atracciones de José María Carrasco el 24 de Mayo de 2018.
En la malagueña librería en Portada Cómic a las 20 horas del pasado jueves 24 de Mayo de 2018 tuvo lugar la presentación del la novela ZEINUMB parque de atracciones del sevillano José María Carrasco Soriano y autor de la trilogía del Capitán Nadie.

La comandante en jefe de la editorial El Transbordador, Pilar Márquez, nos dio las gracias por asistir a la presentación y a la librería En Portada por ceder sus instalaciones para el evento. Pepe, el escritor junto a su esposa Clara, vinieron a Málaga a la presentación.
Fue una presentación amena donde se habló de la “supuesta” etiqueta de literatura juvenil de la novela, a pesar de sus claras varias capas superpuestas que permite una lectura más profunda. Se comentó, sin destripar su argumento que versa sobre dos jóvenes que tras despertar de una hibernación de más de una década, descubren que han construido un parque temático; Zeinumb, basado en su amada y exitosa saga cinematográfica galáctica del mismo nombre. El humor, la aventura, el gaming (curiosamente el autor lo plasmó buscando la viabilidad económica del parque sin conocer que es así como funciona los MMORPG de los video juegos actuales), Art déco, ciencia ficción clásica, los ricos personajes secundarios (como Lito un joven dickensiano protagonista de la portada de la novela) son elementos que pueblan y enriquecen la novela.

Editora y autor están encantados de la magnífica portada de Pablo Ballesteros que captura perfectamente la esencia de la novela.
En el turno de preguntas abierto al público, le pregunté al autor hasta qué punto Zeinumb es deudora de La Guerra de las Galaxias. Pepe admitió que en algunos aspectos: que el malo-maloso de la novela se parece a Georges Lucas y que el parque es puro space opera sin preocuparse de la verosimilitud, como en Star Wars. No importa que Luke Skywalker condujera un vespino en Tattoine y al momento fuera el as de ases de los x-wing. Tras las risas del público nos aclaró que Luke conducía en el planeta desértico un Saltacielos T-16 (también conocido como un Tri-alas T-16) y que practica la puntería, disparando a ratas womp.

Tras la sesión de firma de ejemplares, cruzamos la calle y comenzamos el tercer tiempo con bebidas espirituosas y refrescos. No desvelaré las abundantes novedades que se avecinan, solo desear que se hagan realidad en breve.
by PacoMan

Comentarios

Capitán Nadie ha dicho que…
Inolvidables momentos. Me encanta el artículo, y el subtítulo alusivo al T-16, más aún :D

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo