Novedades TerBi

martes, enero 08, 2019

Dilatando Mentes publica "Durmientes" de Juan Antonio Oliva Ostos

El próximo lunes, 14 de enero, Dilatando Mentes publica la primera novela de Juan Antonio Oliva Ostos, Durmientes. La sinopsis de esta novela nos trae reminiscencias de Philip K. Dick y su ucronía El hombre en el castillo, pero al mismo tiempo promete ser completamente distinta, añadiendo a la paleta literaria elementos de fantasía.



20 de abril de 2012. Desde Germania, capital del Reich, la población conmemora la victoria en la Segunda Gran Guerra mientras continúa pendiente de la tensa geopolítica con el imperio japonés. 
Mientras tanto, en la base científico-militar de Neuwerk, Martin Löwe, piloto de hipersueño, desobedece una orden expresa y salta en solitario por primera vez al mundo paralelo de Odinthal, poniendo en riesgo el proyecto Durmientes que pretende la hegemonía mundial nazi. 
Al otro lado, en el fantástico archipiélago Eden, Malva, capitana de quinturia, despierta angustiada. Los sueños extraños han regresado e incluyen a sin alas. 
Los vientos de ambos mundos, fríos como los pensamientos de tiranos, no tardarán en encontrarse.


Como siempre, os contamos cosas sobre el autor y sobre el libro.
Sobre Juan Antonio os podemos ofrecer unas notas biográficas que podéis leer también en la web de la editorial. Pero después dejaremos que otras personas que lo conocen mejor os hablen de él.
Natural de Sevilla (1976) aunque residente en Cataluña desde siempre, escribió de forma autodidacta hasta que descubrió la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés, donde se sigue formando a día de hoy. Ha ganado varios premios en concursos de relatos, como el I Premio Interius con el relato El juego de los escarabajos (Triskel Ediciones, 2017), el II Concurso Donbuk de relatos de terror con el relato Entre penumbras (Donbuk Editorial, 2017) y la edición de febrero de Relatos Recitados con el relato Payaso (EC.O Ediciones Cívicas, 2017).


No hay comentarios: