Nueva convocatoria de "Crononautas: éxodo

Nueva convocatoria de "Crononautas"
CRONONAUTAS no se detiene, y siguiendo su continua evolución y recaudación de contenidos novedosos, creativos y de calidad, se complace en lanzar esta nueva convocatoria para su edición impresa.
Contexto:
Para este segundo ejemplar hemos elegido el tema ÉXODO.
En el griego es donde encontramos el origen etimológico del término éxodo que ahora nos ocupa. Exactamente procede de la palabra “éxodos”, que es fruto de la unión de dos componentes claramente delimitados:
-El prefijo “ex-”, que puede traducirse como “hacia fuera”.
-El sustantivo “hodos”, que es sinónimo de “camino”.
Se conoce como éxodo a la emigración de un pueblo o de una muchedumbre de personas. El éxodo puede ser llamado migración cuando ocurre dentro de las fronteras, o emigración cuando acontece de un país o territorio a otro. Se llama éxodo al destierro o el exilio de una comunidad.
El éxodo suele producirse cuando un pueblo se ve forzado a abandonar su tierra por una razón de fuerza mayor. También se conoce como éxodo a otros desplazamientos de grupos humanos. La idea de éxodo, en este sentido, alude por lo general a la emigración de campesinos hacia las ciudades en búsqueda de trabajo y oportunidades de progreso.
La falta de empleo, los salarios bajos que se cobran, inestabilidad socio-política, la escasez de servicios, enfermedades, son por lo general las principales razones “reales” que existen hoy en día en el mundo para provocar un éxodo. Pero si exploramos otras posibilidades como: la amenaza de un desastre natural, fantástico, biológico, una pandemia, una invasión de otros mundos, una guerra, etc. son nuevas razones que enriquecerían los aportes a enviarse.
CRONONAUTAS – Éxodo, es una convocatoria abierta que será regida por una selección de los mejores textos que se envíen y que aparecerán en la edición impresa, correspondiente al Nro. 02. Para estos efectos, se extienden las siguientes bases:
BASES:
1. Podrán participar en la convocatoria, todos los ciudadanos mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre y cuando las obras presentadas estén escritas en castellano.
2. Se solicitará textos en cuatro categorías: mini ficción, poesía, artículo y reseña. El tema en todas las categorías será: Éxodo.
3. Las extensiones para los textos serán las siguientes:
- Mini ficción entre 850 (como mínimo) y 1200 palabras (como máximo), inédita.
- Poesía hasta 600 palabras, inédita.
- Artículo entre 1200 (como mínimo) y 2000 palabras (como máximo).
- Reseña hasta 350 palabras, inédita.
Los documentos deben enviarse en archivo Word (doc o docx), formato A4, letra arial tamaño 12 a espacio y medio sin sangrías. El título debe de ir el en nombre del archivo, no dentro del documento. Ejemplo: La Diáspora oscura.doc
Notas:
I. Los artículos pueden ser o no inéditos, en caso hayan salido en otra publicación, se debe mencionar el nombre y año de la obra donde fue publicado y tener los derechos de re publicación.
II. Si el artículo o reseña contienen gráficos, dibujos o fotografías, se debe tener los derechos de publicación y mencionar los créditos de dichos complementos visuales.
4. El plazo para recibir los textos es hasta el 10 de mayo del 2020 a las 11:59 pm. (hora peruana)
5. La participación en la presente convocatoria, no significa que su texto será elegido, éste deberá pasar por un proceso de selección.
6. Se juzgará la pulcritud en la presentación, es decir, el trabajo enviado debe haber sido revisado con anticipación, cuidando faltas ortográficas, de puntuación y estilo; siendo un criterio que disminuirá su puntuación general y que será crucial al elegir que texto será seleccionado.
7. Los trabajos finales deben remitirse al correo electrónico: convocatoria@pandemoniumeditorial.com. Colocar en asunto: CRONONAUTA 02 – Categoría - Titulo de la obra. Ejemplo: CRONONAUTA 02 – Micro ficción – Llegada al Planeta Edén.
Es muy importante seguir este patrón, ya que nuestro servicio de recepción de correo, se configura con este patrón en el asunto. El no seguir esta indicación, conllevara a que no sea recepcionado adecuadamente su aporte.
8. Sólo se recibirá un trabajo por autor, sin importar la categoría.
9. Incluir en OTRO documento Word una BIODATA del autor de máximo 80 palabras, específicamente si ya ha publicado y donde lo ha hecho. Es importante que se consigne el lugar de procedencia del autor.
IMPORTANTE:
10. Los autores seleccionados serán publicados en la revista impresa CRONONAUTAS 02 de PANDEMONIUM Editorial.
11. El autor es dueño de su material, únicamente cede su texto para la publicación (Física, virtual, en audio y/o vídeo) de la editorial, permitiendo que PANDEMONIUM Editorial pueda difundir su trabajo.
12. PANDEMONIUM Editorial usará, de manera parcial o total, extractos de los textos a manera de citas para acompañar nuestras publicaciones. PANDEMONIUM Editorial se compromete a citar el nombre del autor y el título del cuento.
13. Aceptar la participación en la convocatoria con el envío de sus aportes, implica aceptar los términos aquí expuestos.
14. PANDEMONIUM Editorial se compromete a entregar tres (3) ejemplares de CRONONAUTAS 02 a los autores seleccionados. En caso sean seleccionados autores fuera del territorio peruano, los costos de envío corren por cuenta del autor.
15. Cualquier duda por favor escribir al correo
convocatoria@pandemoniumeditorial.com con el asunto: CRONONAUTAS 02 - DUDA.

16. PANDEMONIUM Editorial se compromete a entregar acuse de recibo, solo si los correos cumplen los requisitos aquí expuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores películas de viajes en el tiempo

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post