Nueva novela de Dioni Arroyo "Un mundo para el olvido"


Se anuncia la nueva novela de Dioni Arroyo "Un mundo para el olvido"

Con "Un mundo para el olvido", deseo deslumbraros con una historia radicalmente distinta, un horizonte nuevo y personajes diferentes, pero en los que el transhumanismo jugará un papel determinante en su argumento.


Un mundo para el olvido es ante todo una novela de aventuras, de acción y amor, en la que las reflexiones antropológicas se hallan adheridas a la trama. Y he deseado que sea una novela corta, fulminante, de lectura ágil y agradable, pero con un mensaje que perdure en el tiempo, que se recuerde con los años. Es mi segunda entrega de las «Crónicas cibernéticas» y para mí es un honor volver a contar con el apoyo y el entusiasmo de una de las editoriales más dinámicas y singulares del mercado, como es Nowevolution.

En esta nueva «Crónica cibernética», he intentado que el entretenimiento marque el ritmo de la novela, y que gracias a él, surjan las preguntas y se deslicen las reflexiones sobre el futuro que le espera a nuestra especie.

Se desarrolla en otro planeta en el que he creado mitos, leyendas y otras formas de entender la convivencia, una nueva civilización que bien podría haber surgido en nuestro mundo hace muchos siglos. Y en ese planeta acuático repleto de misterios y peligros, es donde moran nuestros personajes, a los que tampoco trataré muy bien, y que tendrán que tomar decisiones en los que la ética volverá a ser fundamental. Al fin y al cabo, los dilemas éticos, una asignatura de la Antropología Social y Cultural en la que me licencié, son los que miden nuestra calidad humana, los que, algún día, nos salvarán de la extinción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo