Se suspende el Ansible Festival

Se suspende el Ansible Festival
El Ansible Festival, el festival de cf feminista de Bilbao se suspende y, al parecer, no sólo por la crisis del coronavirus. Este es el comunicado difundido
Son tiempos raros y difíciles para mucha gente. Parece que el futuro y el presente se han fundido en uno y cada cual lo está llevando como puede. Son tiempos de dar importancia a cuidarnos y estar presentes las unas para las otras; también de dar importancia a quienes cuidamos y a quienes nos cuidan, en lo personal y en lo colectivo, ya sea por amor o por deber. Desde AnsibleFest esperamos que lo que estamos aprendiendo durante esta pandemia sea duradero y nos guíe en las realidades que nos depara este futuro globalizado.
Parece superfluo preguntarse si habrá o no un AnsibleFest en septiembre. Pero nos consta que hay gente a quien le gustaría saberlo. Sentimos deciros que la respuesta es no. Y, aunque la pandemia ha sido la razón definitiva, esta decisión tomó forma antes de que empezáramos a oír hablar del coronavirus.
La realidad es que montar un festival como Ansible, entre muy pocas, de forma voluntaria, con recursos limitados y el objetivo de ofrecer un programa amplio y variado en unas condiciones lo más justas posible para las participantes, es un trabajo agotador. Y estos dos últimos años, ese trabajo se ha llevado gran parte de las energías que compartimos con todo lo demás en nuestra vida.
Por eso, y porque creemos en poner la vida en el centro y en hacer las cosas bien y cuando tienen sentido, hemos decidido posponer la tercera edición de AnsibleFest a un futuro en el que reunamos energías y manos y cabezas suficientes para celebrarla como merece.
Esto no significa que, mientras tanto, vayamos a dejar de estar activas. Creemos que hay muchas maneras de celebrar el feminismo y la ciencia ficción como fuerzas transformadoras que no pasan por traeros un finde a Bilbao (aunque nos encanta). Queremos pensar en el Ansible como una fuerza que a veces toma forma de festival y otras veces toma otras, que iremos descubriendo a medida que vivimos y conectamos con las personas que nos rodean y las que hacen cosas que nos encantan y nos parecen importantes.
Queremos agradeceros todo el cariño y el apoyo que hemos recibido desde tantos lugares. La ilusión que nos habéis transmitido por este festival es lo que más nos inspira para volver con fuerza en el futuro cercano. Muchísimas gracias por acompañarnos.
Sin querer romantizar una situación tan grave como esta, cuyas consecuencias económicas, políticas o emocionales ya empiezan a notarse, creemos que ahora es un buen momento para pausar y pensar. La realidad es que hay muchísimo trabajo por hacer. Y como feministas que hemos encontrado en la ciencia ficción el lenguaje que nos aviva las ganas de lucha, seguiremos trabajando. Esperamos seguir contando con vosotras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo