Novelas finalistas del Premio Minotauro
Tres novelas de Ciencia Ficción, finalistas del XVI Premio Minotauro
(Extracto de la nota de prensa)
Coraje (Ciencia Ficción). Pseudónimo Tergomano. En una sociedad rural primitiva, la joven Virúa descubre una fortaleza de los antiguos. Allí halla los restos de un objeto desconocido, una esfera aparentemente mágica. Cuando la toca, percibe que su mente se expande de un modo que logra controlar los elementos a su alrededor. Virúa convierte la antigua fortaleza en su hogar, en el centro del cual se encuentra la extraña esfera a la que llama Coraje y que le concede el don de la inmortalidad. A lo largo de los siglos, científicos, historiadores y periodistas intentarán descubrir qué es, cómo funciona y de dónde procede el Coraje.
Más fría que la guerra (Ciencia Ficción). Pseudónimo Martín Rey. Desde 1969, la humanidad ha sufrido, de manera aislada, el ataque de «malosviajes», unas indestructibles criaturas asesinas. En 1989, el teniente Arturo Crespo, oficial de inteligencia del CESID, es elegido para una misión cuya credibilidad se encuentra a la altura del desprecio que le profesan su jefe y sus compañeros: conseguir que España entre en la Organización de Defensa Alterdimensional, el organismo que vela por la seguridad de los ciudadanos frente a ataques de naturaleza sobrenatural. En un contexto de Guerra Fría, Arturo deberá unir fuerzas con los agentes parafísicos Callahan y Mazur para atajar los cada vez más frecuentes ataques de «malosviajes».
Proyecto Karón (Ciencia Ficción). Pseudónimo K.D. 756. En un futuro cercano, el cambio climático ha esquilmado los recursos y la humanidad ha sufrido grandes pandemias. Alaxi dejó atrás su profesión de ingeniero para dedicarse al cultivo de la tierra y al cuidado de su familia. Hasta que un día recibe la visita del marido de Lena, su antigua novia de la universidad con quien desarrolló el proyecto Karón, una tecnología que crea un mundo virtual e interconecta a todos aquellos que se internen en él a través de una vaina. Esta tecnología reacciona con el subconsciente de los usuarios y puede ir creando un mundo interconectado de datos infinitos. Su peligrosidad y la adicción que puede crear hicieron que fuera clausurado. Ahora Lena ha vuelto a internarse en el Karón y ha quedado atrapada. ¿Podrá Alaxi ayudarla a salir?
Estos tres títulos, desvelados durante el Festival Celsius de Avilés, han sido escogidos minuciosamente de entre 377 manuscritos procedentes de diferentes países, principalmente España, México y Argentina. También desde Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Puerto Rico o EEUU.
Comentarios