Nueva novela de Cesar Mallorquí

El escritor Cesar Mallorquí ha publicado un post en el que anuncia su nueva novela.

Acaba de llegarme una caja con ejemplares de mi nueva novela juvenil: EL FIN DE LOS TIEMPOS. Es una historia de futuro cercano, ambientada justo cuando la civilización se hunde definitivamente. No ha habido ningún gran apocalipsis, sino la progresiva degradación de una sociedad hasta su desmoronamiento final.

El libro está estructurado en dos partes: La primera narra la huida de tres hermanos, Alex, Tomás y Sara, de 16, 12 y 8 años de edad. Escapan de una ciudad sumida en la anarquía camino de un destino incierto, recorriendo un mundo en el que se ha instalado la barbarie. La segunda parte transcurre 11 años después, con los mismos protagonista ya adultos, y describe un nuevo viaje. Pero esta vez no de huida, sino de búsqueda; aunque el trayecto será igual de peligroso o más.
Se trata de un relato de aventuras, y también de una advertencia sobre el mal camino que lleva nuestro mundo. En última instancia, plantea una pregunta sencilla de formular, pero difícil de responder: ¿Qué harías si la civilización se hundiese: intentar mantener el orden y la cultura, o sumarte a la barbarie?
Esta novela ha tenido un tortuoso recorrido, pero estoy satisfecho con el resultado final. No suelo juzgar mis propias obras, pero, oye, esta me gusta. Y creo que puede gustarle a cualquiera, sea joven o adulto. Al menos, eso espero.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo