El taller Clarion tendrá una versión europea

El escritor Geoff Ryman ha anunciado que está en proyecto crear una versión europea del famoso taller literario de cf Clarion. Se llamará Euro-Clarion y estará dirigido a autores europeos de cf que escriban en ingles. Aparte de Ryman, escritoras como Pat Cadigan o Gwyneth-Jones están trabajando para que el taller comienze a funcionar en 2006.
Clarion fue creado en 1968 por Damon Knight, y tiene en la actualidad varias sedes en EEUU y Australia. Cada edición del taller dura 6 semanas intensivas en una residencia, y para 16 estudiantes como máximo. Cada uno debe escribir un relato por semana. Cuando no están escribiendo, reciben diversas clases y realizan ejercicios. Cada semana es dirigida por un tutor diferente, habitualmente un conocido escritor.
"Un tercio de los graduados en Clarion publica" comenta Ryman "Algunos de los más importantes nombres de la cf - Kim Stanley Robinson, Vonda McIntyre, Octavia Butler - son graduados de Clarion. Es un curso fantástico que facilita adquirir habilidades para la escritura".
(Fuente: Alien online)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo