Crónica de la celebración del 13º aniversario de la TerBi

Ayer celebramos el acto de conmemoración del 13º aniversario de la TerBi, la Tertulia Literaria Fantástica de Bilbao. Tuvo lugar en el centro municipal La Bolsa, en la calle Pelota, en el Casco Viejo de Bilbao
El acto contó con la presencia de alredor de 40 personas. Aparte de muchos de los habituales de la TerBi, acompañados en algunos casos de sus parejas, también hubo una notable representación, cinco asistentes en concreto, de la TerSa, la Tertulia de Santander.
Comenzó el evento con un breve recordatorio de cómo comenzó la TerBi y sus características principales. Seguidamente Juanjo Aroz, pasó a presentarnos la nueva novela de la colección Espiral Tanatomanía de Sergio Parra, una obra ucrónica de estilo steampunk. Con el próximo título La gente del cielo de E. Veronica Figueirido, Espiral CF alcanza los 40 números.
El siguiente en tomar la palabra fue Mariano Villarreal, seleccionador del Visiones 2006, que detallo las características principales de la antología: objetivos, proceso de elaboración, portada, etc,..
A continuación se presentó el Fabricantes de Sueños 2006, selección de la TerBi, a punto de ser editado y de comenzar su distribución. En primer lugar, se hizo una descripción de cómo se gestó el proyecto, y como se llevó a cabo la selección de los cuentos por parte de los miembros de la tertulia. Después Cesar Higuero describió brevemente las características de cada relato.
Finalmente, Luis Alfonso Gámez, periodista de El Correo, miembro del Círculo Escéptico y que mantiene el blog de Magonia ( http://blogs.elcorreodigital.com/magonia ), dió una charla en la que desmontó todas las supuestas pruebas que aducen los aficionados de las conspiraciones para afirmar que el Hombre no llegó a la Luna, y que todo es un montaje de la NASA.
Tras la charla, tomamos unas bebidas en bares de la zona, para terminar en la sidrería Arriaga, donde pudimos disfrutar de una opipara comida a base de morcillas, chorizos, tortillas de bacalao, chuletones y magrets de pato. A eso de las 5 y pico terminó la sobremesa.
Y así transcurrió esta celebración, amena, entretenida y suculenta. La próxima cita la tenemos el 13 de abril, con la tertulia de ese mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo