¿Quien escribió "Frankenstein"?

Un nuevo libro, titulado El hombre que escribió Frankenstein, afirma que Mary Shelley no escribió la famosa novela, sino que el autor fue su futuro marido Percy Bysshe Shelley. El responsable de esta teoría es el profesor John Lauritsen, que ha pasado 7 años en bibliotecas comparando textos de Percy Bysshe Shelley, como Ozymandias, con obras escritas por su esposa posteriores a Frankenstein.
Según Lauritsen, la célebre novela es demasiado profunda para haber sido creada por "una jovencita de 19 años, de pobre educación, cuyos escritos posteriores fueron muy vulgares". Dice que muchos párrafos de la obra tienen el estilo característico de su marido, con frases muy semejantes. Percy Bysshe Shelley estaba también en la famosa velada en que supuestamente Mary ideó la historia de Frankenstein, en respuesta al desafío lanzado por Lord Byron.
(Fuente: The Sunday Times)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta "teoría" lleva circulando desde que apareció el libro, y siempre con los mismos fundamentos: que Mary Shelley era mujer, así que no pudo haber escrito una obra tan buena.
Pura lógica, vamos.
Anónimo ha dicho que…
¿Futuro marido? ¿Cuándo se casa la Mary?
Anónimo ha dicho que…
no hay machista que quiera reconocer a la mujer la importancia de su rol, eso da que un machista es alguien que ama a los hombres ! tu eres machista ?....mmmmm
Anónimo ha dicho que…
siempre se a dicho q mary shelley escribio el libro y q acaso ella no se pudo tener curiosidad lo cual hizo q su obra fuera estopuendo o q acaso una mujer no puede expresarse mejor q un hombre porfavor hay q pensar
JANNET STEFANI ha dicho que…
PUES BUEN LIBRO ESTA DE MARAVILLA BUENO AMI ME GUSTO Y UNA BUENISIMA OBRA NO CREEN
brandon ha dicho que…
tenemos escritos directos de mary shelly
https://qph.fs.quoracdn.net/main-qimg-32494273d07cf87ff8faf17b5f6512d4 que prueban lo contrario

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo