David Brin opina sobre ciencia

Durante una entrevista, a la pregunta de "¿Qué área de la ciencia piensa usted que presenta el mayor potencial para el futuro?" el escritor de cf y astrofísico David Brin contesta: "nuestra necesidad científica y técnica es desarrollar mejores métodos para resolver los problemas prácticos". Brin cree que las herramientas que tenemos ahora son muy poderosas, pero están enfocadas al plano profesional, de gobiernos y grandes instituciones, y se está ignorando la otra mitad de la solución: potenciar a los ciudadanos, conseguir un pueblo astuto y capaz de resolver los problemas.
Brin piensa que durante el siglo XX se ha dado la tendencia extrema hacia la especialización, pero "esto no puede seguir indefinidamente", y cree que tiene que desarollarse una nueva tendencia: "la era de los amateurs"; ciudadanos educados y tecnológicamente capacitados para resolver los problemas.
El escritor dice tener esperanza en que se avance en la potenciación de la inteligencia humana, mediante la ayuda a cada individuo, y cita como ejemplo el estimulador de inteligencia que aparecía en La onda cerebral de Poul Anderson. Sin embargo, a la vez cree que no hay que olvidarse del pueblo y vuelve a reiterar que hay que estimularlo mediante la educación de masas y otras estrategias colectivas.
(Fuente: Wired Science)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foro de Literatura Juvenil con Domingo Santos

"El Anacronopete" en el Washington Post

Las mejores películas de viajes en el tiempo